Un empate con sabor a victoria
Regatas A lo ganaba 3 a 2, sobre el final Talleres A se lo empató y todo quedó 3 a 3 en la ida de las semifinales. La revancha se disputará el próximo viernes
Parecía que Regatas A se llevaba la victoria en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura copa Futsal de Primera, pero sobre el final Talleres A le ahogó el festejo y terminaron igualados 3 a 3.
El conjunto del Lago hizo el gasto pero no lo pudo liquidar mientras que el Matador no bajó los brazos y consiguió un buen resultado que lo deja bien parado de cara a la revancha.
A los 4′ llegó la primera emoción. Nahuel Parada la aguantó cerca del tiro de esquina y mandó el centro al medio para la aparición de Flavio Delpodio que la empujó y anotó el 1 a 0 para el campeón del Apertura.
Regatas jugaba mejor, tenía el dominio de la pelota y además estaba muy firme en la marca. Por el lado de Talleres no lograba conectar los pases.
Sobre los 10′ Javier Garbín recuperó en mitad de cancha, le dio el pase a Pepe Parada y éste se la devolvió sobre el costado derecho para que rematara de tres dedos y colocara el balón al segundo palo, inatajable para el arquero azulgrana.
Muy superior el conjunto del Lago que se iba al descanso con la ventaja de dos goles.
En el complemento Talleres cambió la actitud y salió a jugar más adelantado. A los 30 segundos Matías Ragonese remató cruzado pero la pelota pasó cerca del arco. Avisaba el Matador.
A los 4′ Maximiliano Ponce habilitó a Ragonese, que le devolvió la pelota y el Peque sacó un disparo y puso el 2 a 1 parcial.
En la jugada posterior Parada hizo una genialidad. Pegado a la línea se dio vuelta, se desmarcó y se sacó a dos rivales de encima y sin ser egoísta le dio el pase al medio a Sergio Basile que la empujó y marcó el 3 a 1.
Talleres sintió el golpe y no le quedó otra que empezar a atacar. A los 9′ luego de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Ponce que remtó entre varios rivales y convirtió el segundo descuento.
El partido se ponía emocionante porque el equipo de Pablo Stahringer lo tenía para liquidarlo. Primero una rápida salida de Mauro Albertini para Marcelo Giménez, el Chelo se la dio a Pepe Parada que la picó a Nacho Luvello y sobre la línea la sacó Germán Ciotti.
Luego Parada sacó un remate pegado al poste y a centímetros de la raya despejó Ragonese.
Talleres quería más. A dos del final Ragonese en mitad de cancha se despegó de la marca de Gonzalo Rouyere anvanzó y le dio el pase sobre la izquierda a Ciotti que de zurda remató cruzado y convirtió el 3 a 3 final.
El clásico quedó igualado. Regatas lo tuvo pero Talleres le arrebató el triunfo. El viernes se vuelven a enfrentar y sólo uno pasará a la gran final del Clausura.