Una aplanadora pasó por el parque
Alemán B, ya clasificado a los cuartos de final, jugó un gran partido y derrotó como visitante a Regatas A por 8-2 en uno de los partidos postergados de la 12ª fecha del torneo Clausura y se mantiene como único puntero de la zona B
Con un gran juego colectivo y mucha eficacia a la hora de la definición Alemán B fue hasta el Parque y se llevó los tres puntos al derrotar a Regatas A por 8-2 en uno de los encuentros postergados de la 12ª fecha del torneo Clausura Copa Futsal de Primera.
Los Teutones jugaron un partido excelente desde el primer minuto, tocando por todos los sectores y aprovechando la floja actuación del conjunto del Lago para quedarse con los tres puntos y casi asegurarse el primer lugar de la zona B.
Alemán tuvo un arranque arrollador. A los 2′ una corrida de Lucio Moragas por el medio, luego habilitó a Gonzalo Campo que entró por el segundo palo y definió para el 1-0.
En la jugada posterior Juan Pablo Giordanino vio un espacio y remató cruzado por abajo para marcar el segundo. Regatas se veía superado por un rival que estaba con todas las luces.
A los 4′ tiro libre desde el costado derecho para Alemán. Giordanino sacó un disparo por al ángulo superior izquierdo de Mauro Albertini que no pudo hacer nada y marcó el 3-0.
Regatas no tenía reacción y en cinco minutos ya perdía por tres goles. A los 8′ llegó la respuesta del conjunto del Lago. Nahuel Parada remató el arquero Ignacio Manchado dejó corto el rebote y ahí apareció Tomislav Lolich para anotar el descuento.
El equipo de Pablo Stharinger había emparejado el juego aunque no generaba situaciones de gol.
Pero cada vez que Alemán se decidía a atacar lo hacía con mucho peligro. Mauro Morales tomó la pelota e inició un contraataque y le cedió la pelota a Matías Correa que definió ante la salida del arquero y poner el partido 4-1.
A los 13′ Luis Forlizzi fue el que habilitó a Correa para que marcara el 5-1 con el que Alemán se fue al descanso.
En la segunda mitad el inicio de los dirigidos por Ariel Casazza fue arrasador. Al minuto el arquero Ignacio Manchado remató , la pelota se desvió en la trayectoria, descolocando a Albertini y Alemán lo ganaba 6-1.
Un minuto después fue Lucio Moragas el que definió por arriba del arquero y estirar aún más la diferencia.
El partido estaba liquidado pero le quedaba mucho tiempo. Ariel Casazza hizo rotación de jugadores pero el sistema de juego no se modificó.
Regatas buscaba la manera de generar peligro y gracias al tanto de Federico Domínguez pudo descontar.
Pero quedaba tiempo para un gol más que iba a ser convertido por Matías Forte para darle el 8-2 final al conjunto teutón.
Regatas sumó su segunda derrota consecutiva en pocos días y aunque ya está entre los ocho mejores del torneo deberá mejorar su rendimiento con vistas a los playoffs.
Alemán B, ya clasificado a cuartos de final, jugó un gran partido y con esta victoria sigue siendo puntero de la zona B con cinco puntos de ventaja, y un partido más, sobre Talleres B
Fotos: Fernando Martínez