Una nueva final para Regatas A
El conjunto del Lago venció en semifinales a Talleres A 5 a 2, enfrentará en el partido decisivo a Jockey Club y va en busca del bicampeonato
IGNACIO SAMPEDRO
Regatas A venció a Talleres A por 5 a 2 y se metió en la final del Torneo Clausura “Copa Futsal de Primera”
Con mucha contundencia, el conjunto del Lago esta vez no cometió lo errores que le costaron la victoria en el partido de ida y superaron cómodamente a su clásico rival y otra vez vuelve a estar en una definición de torneo.
El Matador comenzó mejor. En 2 minutos de la mano de Germán Ciotti, que primero exigió con una volea, y después un mano a mano sobre Mauro Albertini que resolvió con los pies, y Maximiliano Ponce en el rebote remató al palo.
Pero el campeón del Apertura golpeó rápidamente y en la primera chance anoto. Jonathan Gallegos saco un derechazo rasante que Ignacio Luvello no alcanzó a desviar y puso en ventaja a Regatas.
El conjunto del Lago de a poco empezó a superar a su rival, marca precisa y buen manejo de pelota era la forma en que manejaba el encuentro.
Talleres solo se acercaba con remates desde lejos. Pablo Garay y Matías Ragonese eran los que hacían lucirse al Mono Albertini.
Un partido que era friccionado hacía que a los 13′ el conjunto del Parque llegaba a los 5 faltas. Diez segundos más tarde Flavio Delpodio empaló la pelota hacia Nahuel Parada que de primera devolvió hacia el Chueco que definió arriba para el 2 a 0.
El panorama pintaba negro para el equipo de Gabriel Robledo, ya que a los 15′ se iba descalificado por doble tarjeta amarilla el experimentado Pablo Garay.
Terminaba el primer tiempo con el 2 a 0 a favor de los dirigidos por Pablo Stahringer que pegó en los momentos justos, y había sido un poco mas que el rival.
El segundo tiempo, empezó movido cuando Marcos Basile robó, y en una contra bien capitalizada, tocó hacia Parada que abrió a para Jonathan Gallegos y solo anotó el 3 a 0.
Talleres tuvo el descuento pero la suerte no lo acompañó a Rodrigo Martínez que estrelló su derechazo en el palo. A los 6′ Germán Ciotti remató sobre Javier Garbin que se llevo el balón tras el rebote y se fue quedando solo contra Luvello, tocó solo a Pepe Parada y con mucha tranquilidad marcó el 4 a 0.
El equipo de Robledo llegó al descuento a los 9 minutos cuando Ragonese robó a Marcelo Gimenez y habilitó a Martín Páez que marcó el 4 a 1.
Pero Regatas iba a capitalizar todos los errores del rival. Once marcaba el cronómetro y Luvello remató, Matías Cassab consiguió el rebote y desde atrás de mitad de cancha el lungo delantero acarició la caprichosa por arriba del arquero y estirar aún más la diferencia.
El Matador intentó descontar, pero el campeón del Apertura tuvo espacios para aumentar la ventaja aunque no estuvo preciso en los últimos metros.
Talleres llegó al segundo descuento. Ariel De Gaetano abrió para Páez que, por la línea, toco fuerte al segundo palo para que Ciotti anotara el 5 a 2.
Quedaban 4 minutos y conjunto azulgrana se fue a todo o nada. El equipo de Lago, de contra, se comía dos goles cantados en los pies de Gonzalo Rouyere que no podía definir al segundo palo.
Talleres tenia las ultimas dos. Primero en los pies de De Gaetano que después de un rebote remataba al palo, luego Tincho Paez giraba y su puntazo se iba ancho.
No había tiempo para más y Regatas A dejó en el camino a su clásico rival, jugará su cuarta final consecutiva, tercera al hilo ante Jockey Club y va en busca del bicampeonato.