Regatas se quedó sin podio

0

El conjunto mendocino cayó ante Villa Pearson por penales 10 a 9 y culminó cuarto en el Panamericano 2012. En el tiempo regular fue empate 2 a 2.

En el choque entre argentinos Villa Pearson de Buenos Aires derrotó por penales a Regatas 10 a 9 y se quedó con el tercer lugar en el Panamericano que se disputó en Paraguay. En el tiempo regular no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2, la paridad se mantuvo en el tiempo suplementario y todo se definió desde los seis metros.

Tremendo partido disputaron los elencos argentinos en la definición del tercer y cuarto puesto. Se conocen demasiado y esto fue el reflejo del primer tiempo donde cada equipo tuvo dos llegadas claras. Los dos tapaban la salida por las bandas y obligaban a que el balón lo manejaran los arqueros y esto en algunas oportunidades acertaban con los pases y muchas de ellas no.

Alejandro Juan abrió la cuenta después de una buena jugada de Ramiro Gómez y ponía el 1 a 0, fue el momento de Villa Pearson pero no lo aprovechó.

Regatas se recuperó del golpe y Sergio Basile en una gran corrida por derecha metió la pelota al primer palo por donde apareció Gastón Alto para desviarla al 1 a 1.y a cuidarse los dos otra vez porque ya se venía el final del primer tiempo.

Al podio. Villa Pearson de Buenos Aires finalizó tercero en el Panamericano 2012.

 

El conjunto del Lago se ponía en ventaja con un inspirado Keko Basile que volvía a ganar por derecha habilitaba a su hermano Marcos que a la carrera la clavaba en el ángulo para poner el 2 a 1. Pero a la salida de un tiro de esquina Ramiro Gómez Ares bajaba la pelota dejaba la marca en el camino y la clavaba en el segundo palo de David Riveros. 2 a 2 para irse así al descanso.

En la segunda parte no se sacaron ventajas y fue mucho estudio y pocas llegadas, lo único para destacar fue un revuelo entre jugadores y cuerpos técnicos que ingresaron a la cancha.

En alargue ninguno de los dos arriesgó y dejaron todo en las manos de David Riveros y Javier Verdú. después de más de 10 penales Javier Garbin erraba para los del Lago y el Gallego García anotaba para Pearson dándole el tercer puesto del Panamericano.

Regatas se quedó con el cuarto puesto y otra vez fue relegado por Villa Pearson. Mas allá de no haberse subido al podio, es para destacar la actuación del equipo de Pablo Stahringer que vuelve a estar entre los mejores de Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *