Regatas se quedó sin podio
El conjunto mendocino cayó ante Villa Pearson por penales 10 a 9 y culminó cuarto en el Panamericano 2012. En el tiempo regular fue empate 2 a 2.
En el choque entre argentinos Villa Pearson de Buenos Aires derrotó por penales a Regatas 10 a 9 y se quedó con el tercer lugar en el Panamericano que se disputó en Paraguay. En el tiempo regular no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2, la paridad se mantuvo en el tiempo suplementario y todo se definió desde los seis metros.
Tremendo partido disputaron los elencos argentinos en la definición del tercer y cuarto puesto. Se conocen demasiado y esto fue el reflejo del primer tiempo donde cada equipo tuvo dos llegadas claras. Los dos tapaban la salida por las bandas y obligaban a que el balón lo manejaran los arqueros y esto en algunas oportunidades acertaban con los pases y muchas de ellas no.
Alejandro Juan abrió la cuenta después de una buena jugada de Ramiro Gómez y ponía el 1 a 0, fue el momento de Villa Pearson pero no lo aprovechó.
Regatas se recuperó del golpe y Sergio Basile en una gran corrida por derecha metió la pelota al primer palo por donde apareció Gastón Alto para desviarla al 1 a 1.y a cuidarse los dos otra vez porque ya se venía el final del primer tiempo.
El conjunto del Lago se ponía en ventaja con un inspirado Keko Basile que volvía a ganar por derecha habilitaba a su hermano Marcos que a la carrera la clavaba en el ángulo para poner el 2 a 1. Pero a la salida de un tiro de esquina Ramiro Gómez Ares bajaba la pelota dejaba la marca en el camino y la clavaba en el segundo palo de David Riveros. 2 a 2 para irse así al descanso.
En la segunda parte no se sacaron ventajas y fue mucho estudio y pocas llegadas, lo único para destacar fue un revuelo entre jugadores y cuerpos técnicos que ingresaron a la cancha.
En alargue ninguno de los dos arriesgó y dejaron todo en las manos de David Riveros y Javier Verdú. después de más de 10 penales Javier Garbin erraba para los del Lago y el Gallego García anotaba para Pearson dándole el tercer puesto del Panamericano.
Regatas se quedó con el cuarto puesto y otra vez fue relegado por Villa Pearson. Mas allá de no haberse subido al podio, es para destacar la actuación del equipo de Pablo Stahringer que vuelve a estar entre los mejores de Sudamérica.