Seguridad bajo los tres palos

0

Juan De Lucía, uno de los mejores arqueros de Mendoza, analizó como fue el primer semestre a nivel personal y de lo que se viene con Jockey Club

Durante varios años estuvo detrás de Gabriel García Moyano y después de Gonzalo Zulueta. Pero las distintas situaciones que se dieron en los últimos tiempos lo colocaron como arquero titular de Jockey Club.

Juan De Lucía es hoy uno de los tres mejores arqueros que tiene Mendoza y ese calificativo se lo ha ganado por defender el arco del equipos más ganados de la última década en esta provincia.

Fue campeón con la selección de Mendoza juvenil y este año tuvo su chance de vestir la camiseta de la borravino mayor, no desentonó y también dio la vuelta olímpica. Además de festejar el tetracampeonato  junto con Javier Palacio, fuero premiados por ser la valla menos vencida del Apertura.

-Has tenido un gran primer semestre y estas pasando un muy buen momento a nivel personal…

-Es algo que venía buscando. Siempre luché por llegar a este momento y ahora se me está dando. A nivel personal estoy muy contento y la idea es intentar estar en lo más alto posible siempre.

-¿Qué representa este cuarto título seguido para este equipo?

-Es una locura esto, nos matamos entrenando es un sacrificio gigante el que hacemos. Dejamos a la familia, el trabajo, estudio pero por suerte nos podemos llevar el premio a nuestras casas otra vez.

DSC_8063

-¿Todo ese sacrificio que decís tiene otra vez su recompensa?

-Sin dudad, es la mayor recompensa para el cuerpo técnico y para los jugadores también.

-¿Cómo lo vive el equipo jugando siempre finales y ganando casi todo lo que juegan?

-Con hambre de gloria. Eso es lo que nos lleva a seguir peleando cosas y no nos cansamos. Esperemos seguir por este mismo camino un tiempo más.

-¿Cómo se hace para mantener a un equipo tanto tiempo en los primeros puestos en torneos locales?

-La clave está en entrenar. El sacrificio de este equipo es gigante y los resultados están a la vista.

DSC_8404

-Se les viene un semestre cargado de torneos de todo tipo, ¿la idea es ser protagonista hasta el último partido?

-Si, tenemos el Sudamericano que nos hace más cosquillas porque es algo nuevo para todos nosotros. Esperemos que salga todo al igual en la División de Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *