Triunfo, más goles y clasificación

0

El seleccionado femenino de Mendoza se aseguró su pase a cuartos de final luego de vencer por 7 a 0 a Metropolitana

La racha victoriosa de la selección de Mendoza Femenina continúa y este martes tuvo un nuevo capítulo en su camino hacia el tricampeonato.

La Borravino volvió a demostrar todo su poderío derrotando a Metropolitana por 7 a 0 en lo que fue el cierre de la tercera jornada del Torneo de Selecciones donde además se aseguró su clasificación a cuartos de final.

Por los resultados previos se podía suponer que el conjunto bonaerense podía hacerle frente al actual campeón. Pero nada de eso sucedió porque la paridad duró 38 segundos hasta que Mendoza se puso en ventaja con el gol de Ana Ontiveros con ayuda de Jésica Tolaro.

Con una buena jugada a la salida de un tiro libre, Paula Leiva fue la encargada de aumentar la ventaja para el equipo de Jesús Ayala.

Como en los dos partidos anteriores, el control del juego pasó por los pies de las jugadoras mendocinas que manejaron los tiempos durante todo el encuentro.

En los minutos finales Mendoza se decidió a atacar en serio y así fue como llegaron otros dos goles. Uno de ellos vino de una recuperación de pelota de Mailén Romero que terminó definiendo por abajo y el cuarto fue de penal anotado por Mariana Dimaría.

Todo era de la borravino. Metropolitana apenas podía cruzar la mitad de cancha que llegaba alguna jugadora mendocina para recuperar la pelota y armar una nueva jugada.

Los últimos goles llegaron por medio de Solange Camargo, Greta Veliez y Ayelén Moreno para darle forma al triunfo 7 a 0 que le dio a Mendoza la tercera victoria al hilo para empezar a pensar en el cruce del jueves de cuartos de final.

Este miércoles las chicas mendocinas cerrarán la primera ronda enfrentando nuevamente a Tucumán a partir de las 21.30 en el estadio Ribosqui de Maipú.

Mendoza (7): Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Ana Ontiveros, Vanesa Cataneo, Mailén Romero. Ingresaron: Paula Leiva, Florencia Ogara, Melisa Schulze, Verónica Cabrera, Micaela Zabaleta, Romina García, Cecilia Funes, Greta Veliez, Solange Camargo, Ayelén Moreno DT: Jesús Ayala

Metropolitana (0): María E. Gariboti, Jesica Tolaro, Daiana Lentino, Lihuen Varcarel, Naiara Sanz. Ingresaron: Julieta Noya, Lola Ruffini, Noelia Miranda, Daiana Rampello, Paula Terzan, Yanina Serra, Martina García, Johana Sagra DT: Ariel Fernández

Goles: PT: Dimaría x2, Leiva, Romero (MZA). ST: Camargo, Veliez, Moreno (MZA)

 Cancha: Polideportivo N°1 Juan Domingo Ribosqui

 Árbitros: David Bahamonte (Viedma) y Mauricio Zalaza (Paraná)

Fotos: Santiago Tagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *