El Mundial C15 ya tiene sede

Autores

El certamen, el primero de esta categoría, se jugará en Paraguay durante el mes de julio de 2021 y la ciudad elegida sería Alto Paraná.

La Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) hizo público la noticia a través de las redes sociales que el próximo año solo habrá una competición ecuménica. Será el Mundial de la Categoría 15 años.

La competición deberá desarrollarse en el mes de julio. La cúpula mayor de la AMF, la cual preside el Dr. Rolando Alarcón Ríos, volverá a reunirse en el mes de noviembre, data donde tendrán que definir las sedes y las fechas oficiales para el arranque y fin.

Teniendo en cuenta la actual situación que se atraviesa en el mundo a consecuencia de la pandemia COVID-19, se debe evaluar las condiciones sanitarias para estipular la fecha exacta.

El gerente deportivo de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Martín Ota Terada expresó a la Red Deportiva – Versión Radio que se está analizando la posibilidad que sea Alto Paraná organizador del Mundial. Es que el Décimo Departamento reúne todas las condiciones en términos de hotelería y hospedaje, escenarios deportivos acordes, potencial zona turística, entre otros puntos altos de la región.

Es por ello que Alto Paraná cuenta con el visto bueno y dependerá de los dirigentes locales de tomar el desafío. En la actualidad, Presidente Franco, Ciudad del Este, Hernandarias, Mallorquín, O’Leary, San Alberto cuentan con escenarios modernos, y el Polideportivo Municipal de Minga Guazú que ya estaría listo para dicha parte del año.

Un solo torneo

Un solo Mundial se desarrollará el próximo año, atendiendo que la intención no es sobrecargar a las Federaciones de los países para poder pugnar en torneos internacionales. Tampoco es posible tener un panorama de cómo sería la situación dentro de unos meses, pues todo es incierto.

Fuente: lareddeportivatv.com

1 Comentario en El Mundial C15 ya tiene sede

  1. oSCAR vILLALBA // 6 noviembre, 2020 en 18:28 // Responder

    EL DEPARTAMENTO ES ALTO PARANA, CAPITAL CIUDAD DEL ESTE Y EL MUNDIAL SE JUGARA EN ESE DEPARTAENTO PERO EN LA CIUDAD DE PRESIDENTE FRANCO, VECINO CON CIUDAD DEL ESTE. ZONA CONOCIDA TAMBIEN COMO DE LAS TRES FRONTERAS.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*