Un día Regatas cortó la mala racha

Autores

El conjunto del Lago se consagró campeón en C20 al vencer a Godoy Cruz 3-2 en el alague. Es el primer título en trece años en esta categoría

Algún día uno de los equipos más grandes que tiene el futsal mendocino iba a volver a festejar en la categoría de inferiores más importante. Después de muchos años, trece para ser más exactos, Regatas conquistó un título que se le venía negando hasta este sábado 30 de enero.

Es que el conjunto del Lago se consagró campeón del torneo Amistoso de Verano categoría C20 al derrotar en la final a Godoy Cruz por 3 a 2 en el tiempo suplementario luego de haber igualado en dos.

Los dirigidos por Pablo Longo tenían el partido casi perdido, pero en dos minutos lo empataron, lo llevaron al alargue y ahí pudieron sacar la diferencia necesaria para después poder festejar.

El Tomba hizo un gran partido, había logrado una ventaja de dos goles que parecía tranquilizadora, pero sobre el final del encuentro no pudo sostener y se quedó sin nada. Con el control de la pelota tuvo su primera chance y no la desaprovechó. Iban 7′ cuando Tomás Díaz alcanzó a puntear el balón ante la salida del arquero de Regatas y marcó el 1 a 0 para el Expreso.

2

Eso fue lo más importante de un primer tiempo chato, con escasas ocasiones de gol y con un Regatas que no se parecía en nada a lo que había mostrado en los dos partidos anteriores.

Godoy Cruz salió a jugar el complemento mejor, más enchufado y metido que su rival. En una mal salida de la defensa del Lago, Ignacio Mamaní presionó, ganó la pelota y definió ante la salida de Ignacio González para anotar el 2 a 0.

Merecido triunfo parcial para el Tomba que tenía a Joan Cataldo como el mejor jugador de la cancha, aguantando las marcas y pivoteando cada balón que le tiraban.

Quedaban los últimos cinco minutos y todo seguía igual. Dos a cero y con un Regatas que no reaccionaba. Hasta que en el minuto 15′ Nicolás Delugán recibió de un lateral y de volea convirtió el descuento y le daba vida a su equipo.

4

Ese gol le dio envión anímico y en la jugada siguiente, Juan Noguera se escapó por el sector izquierdo del ataque, remató cruzado y puso el 2 a 2.

Empate en dos inesperado por todo que le había pasado hasta ese momento. Llegó el final y la definición se estiró al tiempo suplementario.

Lo mejor estuvo en el segundo tiempo donde Godoy Cruz tuvo un par de chances claras, pero que no pudo cambiarlas por gol. Enfrente sí estuvieron finos. Contra rápida del conjunto del Lago, pelota que quedó en podes de Nico Delugán que sacó un disparo a media altura para el 3 a 2.

12

Quedaban tres minutos donde podía pasar cualquier cosa, aunque los dirigidos por Pablo Longo supieron mantener la calma y se quedaron con la victoria y el tan esperado título en una categoría donde en los últimos años han dominado Cementista, Jockey Club y Talleres. Ahora el que festejó fue Regatas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*