Accidente, suspensión y eliminación

0

Don Orione y Alianza Guaymallén B no pudo terminar por el retiro del plantel del León producto de una lesión de uno de sus jugadores tras un golpe en la cabeza

Un hecho muy desafortunado y con consecuencias graves fue el que sucedió este jueves por la noche durante uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Mendoza.

El partido, correspondiente a los 4° de final de la Copa Mendoza 2018-2019 entre Don Orione y Alianza Guaymallén B fue suspendido porque “el equipo (Alianza) se retira porque se va a acompañar al jugador al hospital”, dejaron asentando los árbitros en la planilla.

Se disputaban seis minutos del primer tiempo con victoria parcial de Alianza B por 1 a 0 sobre el Santo.

Nicolás Arangio, jugador de Alianza Guaymallén B, recibió un golpe en la cabeza, cayó al piso desmayado y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Futsal de Primera se comunicó con Alejandro Moreno, presidente de Alianza Guaymallén y dijo “Nicolás chocó en el arquero de Don Orione, le pega un codazo en la cabeza y cae desvanecido. En estos momentos está internado, si Dios quiere mañana (por el sábado) le dan el alta. Le hicieron una tomografía anoche y salió bien porque no tiene daño cerebral. Lo operaron del tabique nasal porque lo tenía fracturado, tiene puntos en la ceja izquierda, dos dientes partidos, la boca hinchada y está bastante lastimado”.

Y agregó “El se acuerda que cabecea la pelota y ahí no se acuerda nada más. En el video que publicó Don Orione está como fue la situación. El cae inconsciente porque recibió un golpe y no pudo apoyar las manos”.

Este hecho derivó en que la suspensión del encuentro por el retiro del plantel del León. “Los jugadores se fueron porque había un hecho particular con Nicolás. El en estos momentos está solo en Mendoza, no hay nadie de la familia por diferentes razones. Por eso el plantel decidió irse la cancha y acompañarlo a la clínica. En ese momento lo futbolístico pasa a segundo plano y más estando él solo” agregó el presidente.

Sobre la continuación del encuentro o postergación del mismo Moreno sostuvo “No vamos a hacer ningún reclamo para terminar de jugar el partido. Lo que importa es que Nicolás se recupere, es un pibe que lo conozco hace 14 años y no me mueve otra cosa que esté bien y vuelva a jugar. Se habló con el presidente de FEFUSA y ellos, con justa razón, se amparan en el reglamento. El DT de Alianza Guaymallén B habló con Gustavo Di Marco (Presidente de Don Orione) ellos se escudan en el reglamento también. Uno de mis hijos que juega ahí le dijo al Chelo Mescolatti y la intensión que Don Orione tuvo era jugar el partido. Pero Di Marco me dijo que hoy (viernes) no podían jugar. Pero ya está, no me interesa para nada.

Lo concreto es que a Alianza Guaymallén B, que estaba en ventaja 1-0, le dieron por perdido el partido e inmediatamente, en la mañana de este viernes, se programaron los cruces de semifinales para este sábado por la noche.

WhatsApp Image 2019-05-03 at 16.13.37

Otros dos sí se jugaron y uno no

Fue un jueves bastante particular para los partidos de la Copa Mendoza. El que debían disputar Municipalidad de San Martín frente a Gimnasio Nº1 no se jugó. El conjunto capitalino no presentó los carnet y suspendieron el encuentro. El partido se le dio por ganado al elenco del Este.

Talleres A derrotó a Covimeni 4 a 2 y Cementista A superó a Municipalidad de Las Heras 6 a 0.

Cruces de semifinales

Sábado 4/5 estadio UNCuyo

20:30 Municipalidad de San Martín – Talleres A

22 Cementista – Don Orione

Fotos: gentileza Donorionefutsal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *