Cementista bicampeón, como en 1995

0

El conjunto lasherino se quedó también con el torneo Clausura al derrotar en la final a Regatas A por 4 a 2. La figura, Lucas Díaz.

Hay un bicampeón y no es Jockey Club. Punto final para el torneo Clausura que se volvió a teñir de amarillo. Ese color hace únicamente referencia a Cementista que se consagró campeón y retuvo el título.

El ganador del Apertura hizo todo bien y se quedó con el segundo certamen de la temporada al derrotar a Regatas A en la final por 4 a 2, resultado que lo convierte en el mejor del 2019.

El conjunto lasherino ratifica así su gran momento a nivel deportivo y se convierte en el quinto grande de Mendoza sumando su, justamente, título número cinco en el historia de campeones.

Desde el inicio del partido, Cementista tomó el control de la pelota y del juego. Pero recién a los 9′ pudo concretar en el arco de enfrente cuando Agustín López remató cruzado al media altura para el 1 a 0 parcial.

Regatas le cedió el terreno y la tenencia del balón, pero no encontró la forma de poder hacerle daño al arco defendido por Paolo Olivera.

4

Ya en el segundo tiempo, el conjunto del Lago salió a presionar más adelante y tuvo su premio cuando Emilano Vendrell definió por encima del arquero para anotar el 1 a 1.

Era el mejor memento del encuentro para los dirigidos por Osvaldo De Minicucci porque daba la sensación que podía llegar al empate.

Lucas Díaz, la figura del partido, era el encargado de generar juego para su equipo y cuando tuvo la chance no la desaprovechó. El Tutu, con un disparo cruzado por abajo anotaba el 2 a 1 para Cementista.

Un minuto más tarde se iba a ir descalificado Paolo Olivera con azul indirecta por una mano fuera de su área.

8

En la jugada posterior nuevamente el balón fue para Díaz, y que, sin ponerse nervioso y con toda la tranquilidad del mundo picó la pelota por encima de Bruno Sánchez y la misma cayó cerca del segundo palo. Golazo y ahora la historia estaba 3 a 1.

Con dos goles abajo Regatas tuvo que salir a buscar el descuento. No le fue sencillo porque Nicolás Zalazar tapó un par de mano a mano para mantener el resultado.

A cinco del final un excelente remate cruzado a media altura de Mariano Garbín terminó con la pelota dentro del arco para el 3 a 2 y poner algo de emoción a lo que quedaba de tiempo.

Pero las ilusiones de Regatas y toda su gente se terminaron cuando Cristian Alvarez recuperó el balón, se fue hacia su derecha, remató y convirtió el 4 a 2 a dos minutos del final liquidando el partido y cerrando el torneo.

9

Como lo había hecho en 1995 con un doblete, 24 años después Cementista cierra una temporada ganando Apertura y Clausura y demostrar que es el mejor equipo mendocino en la actualidad.

El poli lasherino suma una nueva estrella, la quinta en el historial alcanzando a Regatas B, convirtiéndose en uno de los más ganadores. Algo así como el quinto grande de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *