La Lepra llegó a Primera

0

Independiente Rivadavia logró el ascenso a la máxima categoría ganando la promoción a Junín en tiempo suplementario

Un grande del fútbol de Mendoza se instaló entre los mejores del fútbol de salón  local. Se trata de Independiente Rivadavia que consiguió uno de los ascensos a la máxima categoría y en 2020 jugará con los mejores equipos mendocinos.

La Lepra consiguió esta hazaña al derrotar en una de las promociones a Junín 1-0 en el alargue del partido revancha, luego de haber perdido durante los 40 minutos reglamentarios 5 a 2.

Como los Azules habían ganado en el choque de ida (6 a 3) la definición se estiró al tiempo suplementario y gracias al gol de Gabriel De Vecchi derrotaron al conjunto juninense y lograron el ascenso de categoría.

El dato más importante es que Independiente consiguió su tercer ascenso consecutivo desde que debutó en los torneos de FEFUSA allá por marzo de 2017. Y todos fueron mediante cruces de promoción contra equipos de categorías superiores.

En febrero de ese año la Lepra disputó un amistoso frente a Talleres A en el Bautista Gargantini, previo a lo que sería su debut en torneos oficiales una semanas más tarde.

El festejo del plantel e hincha de Independiente tras el ascenso. Foto: Mundo Lepra
El festejo del plantel e hincha de Independiente tras el ascenso. Foto: Mundo Lepra

Para esa temporada se armaron 2 equipos, CSIR Azul y CSIR Blanco. En el primer año, ascendieron ambos equipos por promoción, el A ganándole a Covincal, ya de la mano de Lautaro Rodríguez que dirigió los últimos partidos, playoffs y promociones y CSIR B A San José B.

Al año siguiente volvió a subir de categoría, también por promoción sumando jugadores de experiencia como Fabián De Vecchi, Facundo López que venía de Gimnasio N 1, Fernando Sánz de Pacífico y algunos más. Esta vez la víctima fue Municipalidad de Luján C ganándoles de local y visitante.

En este 2019, Lautaro Rodríguez se tomó un semestre de descanso y asumió José Elespe en el Apertura y remontó en la segunda parte del año. Llegaron jugadores experimentados como Sergio Villanueva y Mauricio Duarte y algunos jugadores de CSIR B.

En el Clausura los Azules cayeron en la semifinal ante Gimnasio Nº 1, que luego ganaría el torneo y ascendería, y tuvo que jugar la promoción.

La foto de aquel partido amistoso frente a Talleres A en 2017.
La foto de aquel partido amistoso frente a Talleres A en 2017.

Foto de portada: gentileza Facebook CSIR Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *