Nuevo año, nuevo desafío
La selección de Mendoza juvenil comenzó el proceso 2018 de cara a lo que será el Torneo de Selecciones que se jugará en Tucumán
Puntapie inicial para un nuevo proceso del seleccionado juvenil de Mendoza que tendrá por delante y como objetivo principal el Torneo de Selecciones que se disputará en septiembre en Tucumán.
Este martes comenzaron los entrenamientos de una preselección que, a diferencia de años anteriores, tiene a jugadores categoría 1998 y que, además de poder estar con la Borravino, son también potenciales futbolistas para el Mundial C20 que se juega en Colombia en noviembre.
Con un total de 26 jugadores, Víctor Fernández encara su tercer ciclo al frente de los juveniles en una categoría donde Mendoza ha sido gran protagonistas en los últimos años siendo campeón en cuatro ocasiones y nunca se bajó del cuarto puesto desde 2010 hasta el año pasado.
Será un desafío importante para el técnico y para su cuerpo técnico integrado por Kike Oropel y Martín Romero porque cuentan con grandes jugadores y que también buscan su lugar en la selección Argentina C20.
Del plantel que fue finalista en 2017 en Comodoro Rivadavia se mantienen diez futbolistas. Pero también se suman varios categoría ’98 que fueron campeones con el Beto Lucero en 2015 en Rosario. Ellos son Damián Rivero, Jesús Sánchez, Ignacio Cervan, Agustín Paladino, Marcio García y Agustín Pacheco.
Serán casi dos meses de preparación los que tendrá el seleccionado mendocino, teniendo en cuenta que el torneo comenzará el domingo 8 de setiembre y donde la Borravino buscará volver a ser campeón después de tres años.
Los preseleccionados
Tomas Guiñez, Luciano Stallocca, Damián Rivero, Agustín Paladino, Marcio García, Bernando Difonzo, Agustín Pongetti, Franco Molina, Ignacio Cervan, Jesús Sánchez, Gaspar Bátiz, Matías DiConto, Juan Manuel Moreno, Juan Cruz March, Luciano Soldati, Tomás Civelli, Agustín Pacheco, Juan Ignacio Busso, Facundo Tejada, Lautaro García, Leonel Coleta, Lucas Rodríguez, Maximiliano Guisasola, Facundo Marchesini, Tomás Bonilla, Lionel Jerovsek