Se clasificó sin despeinarse
Regatas A se metió en las semifinales de la Copa Mendoza al golear a Municipalidad de Luján por 9 a 1. Gastón Alto fue la figura del partido.
CHRISTIAN SOSA
La espina que le quedó clavada de aquella final perdida del 2011 parece que este año se la quiere sacar. Regatas A , con una sólida actuación colectiva y gran despliegue futbolístico no tuvo problemas para derrotar en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa Mendoza a Municipalidad de Luján.
El conjunto del Lago superó ampliamente al Granate por 9 a 1 y al igual que el año pasado vuelve a meterse en las semifinales del torneo.
Desde el inicio nomas Regatas tomó la iniciativa del juego. En la primera jugada del partido Gastón Alto envió el centro a medio para la aparición de Alvaro Figueroa que anotó el 1 a 0. El cuarto inicial integrado por Alto, Figueroa y los hermanos Basile tuvo el manejo del balón y controló el juego.
Municipalidad de Luján, como podía, intentaba con alguna contra llegar al arco defendido por Mauro Albertini. A los 12′ Javier Garbín ante que la pelota saliera por el costado alcanzó a tocarla y le dio el pase perfecto a Marcelo Giménez que eludió al arquero y la empujo suave al fondo de la red.
Y a dos del final Matías Cassab vio un hueco entre la defensa Granate y sacó un zurdazo para convertir el 3 a 0.
En la parte final, con una rotación constante de jugadores, Regatas no le dio ni una chance a su rival. A los 2′ Jonathan Gallegos recibió un pase de Nahuel Parada y estiró la ventaja.
En la jugada siguiente Martín Grassetto con un disparo a media altura descontaba para los lujaninos.
A partir de ese momento el juego cayó pero los del Lago eran los que dominaban. El 5 a 1 llegó luego de que Gallegos abriera para Pepe Parada, éste se la devolvió al Jony y anotó su segundo tanto personal.
En los minutos finales y ya con el partido liquidado, el equipo de Pablo Stahringer apretó aun más el acelerador y llegaron más goles. Dos de Gastón Alto, uno de ellos con un derechazo por arriba, uno de Cassab y otro de Marcelo Giménez le pusieron el moño al partido y sellaron la clasificación.
Con una gran actuación, Regatas A dejó en el camino a Municipalidad de Luján y se metió una vez más en la semifinales de la Copa Mendoza y la esperanza de la revancha sigue intacta.