Un torneo que dejó algunas sorpresas
En el Argentino de Selecciones B Ushuaia, Las Heras y Mendoza consiguieron los tres ascensos que estaban en juego y en 2013 estarán en la máxima categoría
Después del duro golpe que sufrió la selección de Mendoza en Formosa en el 2011 al no poder quedar entre los cuatro mejores de ese torneo había que barajar y dar de nuevo.
En abril del año pasado se conoció la noticia de que Osvaldo De Minicucci iba a estar al frente del seleccionado mayor en reemplazo de Gustavo Gallardo. El Objetivo era, en el Campeonato Argentino que se iba a disputar en nuestra provincia, lograr el ascenso y volver a estar entre los mejores del país.
El nuevo cuerpo técnico conformó un seleccionado sumamente competitivo y mas plural, respecto al que jugó en Formosa en el 2011.
Pero Mendoza presentó además otros tres seleccionados. Godoy Cruz que ya había competido el año anterior, Las Heras y Maipú. Cada uno con jugadores que formaban parte de equipos de esos departamentos.
De esos tres Godoy Cruz, de la mano de Emiliano Egea, era el que mejor estaba por los nombres que tenía. Las Heras se fue armando con futbolistas con poca experiencia a nivel nacional y Maipú que se formó a pocos días del inicio del torneo, conformó su selección.
Llegó setiembre y comenzó el torneo. La primera sorpresa fue que Godoy Cruz no pudo clasificar a la semifinales, cosa que Las Heras sí lo hizo junto a Posadas.
En la otra zona Mendoza y Ushuaia pasaron sin inconvenientes. Llegó el penúltimo día de competencia y el fixture indicaba que Posadas jugaba con Ushuaia y Mendoza lo hacía ante Las Heras.
En semifinales todas las fichas estaban puestas en el conjunto borravino que, con todas sus figuras era el gran candidato a llegar a la final. Pero fue Las Heras el que salió a jugar el mejor partido del torneo y se quedó con la victoria y con uno de los ascensos. Sorpresa para muchos.
Ushuaia y el equipo de Camilo Ganem, con el objetivo cumplido jugaban la final. Pero todavía quedaba un ascenso en juego y se lo disputaban Mendoza y Posadas. En ese encuentro el conjunto de Osvaldo De Minicucci saló con todo y se quedó con la victoria.
Una victoria con un sabor amargo porque el objetivo era ser campeón y más jugando de local. El título quedó en manos del conjunto de Tierra del Fuego.
Ushuaia, Las Heras y Mendoza consiguieron el pase para jugar este año el Argentino de Selecciones A en Comodoro Rivadavia y entre los ocho mejores del país.