22 noviembre, 2024

El Matador pegó primero y se llevó el triunfo

0

Talleres A venció 4 a 2 a Cementista A y cada vez está más cerca de la clasificación. Un partido picante dónde hubo goles y polémicas para ambos lados

IGNACIO SAMPEDRO

Cementista A recibía a Talleres A por la décima fecha, quinta interzonal en un partido que prometía ser un gran espectáculo

En los primeros minutos ambos equipos marcaban en mitad de cancha dando libertad de movimientos a su rival. A los 40 segundos Ariel De Gaetano habilitó a Germán Ciotti y su remate arriba fue bien desviado por Alejandro Ponce.

Talleres era mejor, al minuto y medio Matías Ragonese mandó un córner y De Gaetano por detrás de todos saco una exquisita volea que dejo sin chances al arquero para el 1 a 0.

El golpe se sintió en el equipo del Beto Lucero, un minuto más tarde luego de una buena rotación Ciotti definió cruzado para el 2 a 0.

El local salió a presionar en busca del descuento y el matador en los pies de Federico Pérez generaba las mejores chances.

Alvaro Vega tuvo la primera para el local. Desde la derecha sorprendió con un derechazo colocado que hizo lucir al “1”. Ahora el que generaba era Renzo Grasso que le ganaba en el pie a pie a Matías Ragonese y su remate era desviado con la yema de los dedos por parte de Pérez.

Renzo Grasso con la pelota y enfrente Martín Paéz. Foto: Fernando Martínez.

 

Luego Maximiliano Ponce tuvo la oportunidad de aumentar distancia, pero sólo frente al arquero definió al cuerpo y en rebote la picó afuera.

El conjunto lasherino no lograba conectar con precisión el último pase y ahí radicaba la diferencia en el marcador.

Ariel Hernández entraba con buen pie. Primero sacaba un zurdazo que rozaba el poste y después habilitaba a Martín Rivas que probaba al portero que empezaba a ser gigante debajo de los 3 palos.

A los 18′ Grasso ganó una dividida con garra, tocó al medio y Pablo Garay se llevó la pelota por delante, la misma dio en el palo superior, (desde nuestra posición se vio claro que el esférico entró), pero el juez interpretó, ante la mirada atónita de los jugadores y el público, que no había ingresado.

Gol legítimo no cobrado y el partido continuaba 2 a 0 para Talleres y con este resultado se iban al descanso.

El segundo tiempo comenzó parejo, se sentía mucha tensión en el ambiente. A los 3 minutos Hernández recibió en la derecha y con un zurdazo al segundo palo venció hasta allí al inexpugnable arquero visitante.

Rápidamente el equipo de Robledo aumentó la ventaja cuando Matías Ghiotti recibió en buena posición remató por abajo y venció a Lucas Zulueta para el 3 a 1.

El partido estaba planteado con un Cementista con mayor tenencia, frente a la visita bien parada en el fondo que cuando tenía la pelota, buscaba posesiones largas, basadas en el buen manejo del balón.

Hernández desequilibraba en el uno contra uno y dejaba espacios para los remates. Grasso primero y Rivas después probaban sin suerte. Luego Vega quedaba mano a mano pero la definición era desviada con lo justo por Pérez.

El Gordo Páez se lleva el balón y lo persigue Ariel Hernnández. Foto: Fernando Martínez

 

A los 11′ Peque Ponce remató de emboquillada desde tres cuartos, la pelota pego nuevamente en el caño vertical y dio la sensación que el pique fue adentro. Pero la interpretación del juez fue que no. Acto seguido el mismo Ponce forcejeo con Grasso y fue descalificado.

Las jugadas se sucedían. Cementista no lograba descontar y Talleres buscaba liquidar y el reloj corría. MartínPáez definía desviado y Grasso reventaba el arco pero Fede Pérez, a puro reflejo, la sacaba.

A los 17′ Páez condujo bien un contraataque y en el momento justo dejo sólo a Ciotti para que la empujara para el 4 a 1.

Un minuto después Grasso probaba nuevamente al arco, el rebote le quedaba a Hernández que definía sutilmente sobre el arquero para el 4 a 2.

Quedaba tiempo para que ingresara al campo de juego, luego de 2 años Victor “Polo” Quinteros.

Gran victoria del Matador que golpeó primero y luego supo mantener las distancias para quedar muy cerca de clasificarse a Playoffs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *