19 septiembre, 2024

El bicampeón… el bicampeón !!!!

1

Jockey Club lo hizo otra vez. El conjunto de Villa Hipódromo derrotó en la segunda final a Regatas A por 1 a 0 y se coronó nuevamente como el mejor equipo de Mendoza. El gol del triunfo lo marcó Gonzalo Pires

IGNACIO SAMPEDRO

Jockey Club venció a Regatas A 1 a 0 con gol de Gonzalo Pires, y se adjudicó el torneo Apertura 2013.

Un nuevo torneo quedó en mano del equipo de Armando Corvalán, con una campaña espectacular. El Conjunto de Godoy Cruz, ganó el torneo de punta a punta, siendo superior a todos sus rivales. La final la ganó demostrando todo su oficio, siendo contundente, manteniendo su arco en cero a lo largo de la serie.

Vivir o morir. Campeón o tercer partido. No existían muchas posibilidades en el bello parquet de Talleres, para el segundo capítulo de esta final entre Jockey y Regatas A.

La urgencia estaba en el lado de los dirigidos por Pablo Stahringer, que habían perdido la ida 2 a 0. Ambos equipos ponían lo mejor de su plantel desde el arranque. Jockey planteaba una marca en vértice en tres cuartos de cancha, el conjunto del Lago presionaba hombre a hombre en toda la cancha.

El partido contagiaba ya que se jugaba con fluidez y ritmo. La primera jugada llego para el elenco del parque, Mariano Prados presionó a Nicolás de Merolis, la pelota le quedo en tres cuartos a Nahuel Parada que exigió con un derechazo a media altura a Gonzalo Zulueta que la desviaba al córner.

 

Festejan todos. Los jugadores e hinchas de Jockey celebran el bicampeonato.

 

La respuesta llegó de un tiro de esquina cuando de Merolis cabeceó solo en el área y se fue cerca del palo.
Luego Martín Cusa habilitó a Patricio Díaz, el Pato cruzó el remate desde la izquierda y David Riveros abajo con la mano izquierda evitó el gol.

A los 8 minutos, llegá la mas clara hasta ese momento, Pepe Parada condujo, por la izquierda, vio a Gastón Alto que entró por la espalda de los defensa, remató y la pelota golpeó el travesaño luego el palo y salió afuera.

Regatas empezó a arrinconar a Jockey, pero la diferencia no se veía en la red. La figura del arquero de Jockey empezaba a crecer en el arco local que también tenía sus oportunidades en los pies de el ingresado Diego Koltes que remataba 2 veces desviado.

El partido era entretenido, situaciones en ambos arcos y buen nivel de juego. Faltaban 3 minutos y Jockey llegó a penalización, cuando Nico Páez, cortó desde el piso el pase de Marcos Basile a Juan Manuel Vendrell que llegaba para el gol. Falta bien hecha que valía su peso en oro.

Los últimos minutos eran de ritmo vertiginoso, Gonzalo Pires tenía un mano a mano que se iba cerca, luego Falvio Delpodio no llegaba a conectar en el segundo palo. Koltes remataba afuera y en la ultima Vendrell le reventó el pecho a la figura de la primera mitad Gonzalo Zulueta.

 

Un grupo de jugadores de Jockey Club en lo que fue el inicio de los festejos en Talleres.

 

Se iban al descanso 0 a 0 en un partido muy bien jugado, donde solo había faltado el gol, ya que ambos arqueros tuvieron actuaciones destacadas.

En el segundo, la primera estuvo en los pies de Jockey, desconcentración defensiva en un tiro libre y Cusa solo en el segundo palo, la tiró afuera. La dinamica del partido era la misma, del primer tiempo. Muchas situaciones en ambos arcos. Tiros que pasaban muy cerca de los palos en los pies de Jonathan Gallegos y de Matías Scafetti.

La tensión empezaba a sentirse en el ambiente, el olor a gol empezaba a sobrevolar todo el estadio.

Una buena jugada colectiva, Scafetti que habilitó a Díaz, pero el Bicho Riveros, con los pies, salvaba la caída de su valla. Ahora el campeón dominaba, Páez sacaba una volea a medi altura y otra vez el “1” con las manos la desviaba.

A los 9′ Regatas quedó mal parado, Cusa se fue contra el arquero y éste jugándose el físico dejó con vida a su equipo. El reloj era aliado del campeón. El conjunto del parque, necesitaba el gol pero las ocasiones eran de Jockey.

A los 12′ se abrió el marcador. Pires cortó un pase de Gallegos, enfrentó al portero, y definió, colocando la pelota que entro mansa en el segundo palo para el 1 a 0 que dejaba cada vez mas cerca al equipo de Corvalán del bicampeonato.

 

David Riveros recibe en manos de Rubén D'eramo la copa por el segundo puesto.

 

Los nervios crecían, las faltas a destiempo también. Las tarjetas empezaban a llover en el campo de juego. En un tiro libre Gallegos, reventaba el palo ante la mirada de García Garcia Moyano que no tenía nada que hacer.

Regatas se jugaba su resto y Jockey con oficio manejaba el partido. Los últimos minutos transcurrían con el equipo visitante jugado en ataque y el campeón cerca de liquidarlo.

El Lago tuvo otra clara donde Gallegos remató, el rebote le quedo a Matías Cassab que cabeceó y Chupete con los pies la saco de milagro.

No había tiempo para mas. Jockey Club es un justo bicampeón que ganó de punta a punta un torneo que rozó lo perfecto de la mano de un gran plantel, con jugadores que supieron en todo momento resignar su lucimiento personal en post del bien del equipo.

Señores, a sacarse el sombrero y saludar al cicampeón del futsal mendocino. Que solo piensa en un nuevo desafío: La Liga de Honor.

Salud campeón!!!

1 thought on “El bicampeón… el bicampeón !!!!

  1. Gran partido, sobre todo segundo tiempo…ida y vuelta , muchas emociones y opciones de gol..vi sobre todo unos 10 o 12 minutos de un altisimo nivel , que debe ser de lo mas alto del futsal del pais.
    Mas alla de algunas escaramuzas al final , muy limpio el partido, sobre todo teniendo en cuenta que son rivales de muchas finales y podria haber mas pica…sin embargo mucho respeto mutuo. En otras epocas estas finales tan disputadas y con tanto en juego, terminaban muy mal en la cancha y en las tribunas.
    No coincido con el numero de asistentes. Habia cerca de 800 o 900 personas….
    No me gusto el arbitraje. Penales claros no cobrados y alguna azul que faltó sacar…pero bueno …el balance de todo es super positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *