En Mendoza mandan Las Pumas
El equipo que dirige Silvana Villalobos se consagró campeón del Apertura femenino al golear a General San Martín B por 8-1. Gimena Blanco marcó cuatro goles.
Las Pumas se consagraron campeonas mendocinas al derrotar en el partido de vuelta de la final a General San Martín B por un contundente 8-1 y de esta manera terminaron celebrando la obtención del torneo Apertura.
El equipo que conduce Silvana Villalobos había ganado el primer partido 3-1 y en la revancha no dejó dudas de por qué fue el mejor del campeonato.
Desde los primeros minutos Las Pumas comenzaron a marcar diferencias. Cecilia Morales puso en ventaja a su equipo y luego Romina Fabriani marcó el 2-0.
Era un partido parejo pero General San Martín consiguió achicar la difeencia con el tanto convertido por Eugenia Rocha.
Ya en la parte final fue todo de Las Pumas. Con una jugadora de excelencia como lo es Gimena Blanco, el conjunto lasherino marcó mucha superioridad.
A los 6′ Mikaela Zabaelta anotó el 4-1. Luego una ráfaga de goles llegaron en los pies de Gimena Blanco.
Con cuatro tantos seguidos Las Pumas ya liquidaban la serie y solo falta que pasaran los minutos. A uno del final Pamela Juárez selló el resultado y le dio el triunfo por un contundente 8-1.
Así culminó la primera parte del año para el torneo femenino. Las Pumas, con varias jugadoras de la selección mendocina se coronaron como las mejores y ahora, en el Clausura intentarán defender este título.