Jockey simplicidad Club
El conjunto de Villa Hipódromo se metió en los cuartos de final de la Copa Mendoza al igualar con Regatas A 3-3. En la ida el triunfo había sido del equipo de Armando Corvalán
CHRISTIAN SOSA
@Christian_msosa
Jockey Club igualó con Regatas A 3-3 en el partido revancha de octavos de final y con el triunfo en la ida le alcanzó para meterse entre los ocho mejores de la Copa Mendoza.
El, hoy por hoy, el clásico mendocino no tuvo vencedores pero el conjunto de Villa Hipódromo, con la simplicidad que viene jugando cuando enfrenta a este rival, volvió a dejar en el camino a Regatas.
Y fue el equipo de Pablo Stharinger el que arrancó con la tenencia de la pelota. A los 6′ Nahuel Parada sacó un derechazo que dio en el palo.
A los 11 salida rápida de David Riveros para Jonathan Gallegos que le dio el pase a Parada que remató y otra vez el poste le negó el gol.
Jockey se encontró con el gol cuando Gallegos intentó tapar el avance de Nicolás Páez, la pelota le quedó a Gonzalo Pires que le pegó y marcó el 1-0 parcial.
La respuesta llegó de inmediato donde Pepe Parada recibió de espaldas, aguantó y de taco le dio el pase a Mariano Prados que entró por atrás y empató el partido.
En el segundo tiempo Jockey se animó a más. A los 2′ Diego Koltes mandó el pase al medio para la entrada de Darío Gavazza que la empujó y anotó el 2-1.
El ex Covimeni estuvo a punto de convertir el tercero pero Mauro Albertini le tapó el remate con los pies. Promediaba el complemento y Regatas buscaba y buscaba el empate.
En eso Pepe tomó la pelota a centímetros del área se acomodó para la zurda y le pegó por arriba para poner el partido 2-2 y la cosa se ponía interesante.
Tres minutos después salida rápida de Albertini para Parada que de espaldas la tocó de taco, la pelota pegó en el poste y se metió lentamente. Golazo y genialidad del 10 del Lago.
El conjunto del Lago estuvo a punto de aumentar la ventaja pero Gonzalo Zulueta le tapó un misil a Gallegos.
Parecía que el partido se iba al alargue hasta que el campeón del Apertura hizo de las suyas. Pase de Nico Páez hacia el costado derecho del ataque para Diego Koltes que, de memoria, mandó la pelota al medio donde estaba bien ubicado Martín Cusa y el capitán anotó el 3-3.
Le quedaban cuatro minutos a Regatas para conseguir el triunfo. Primero Parada remata muy desviado y luego a Gallegos el disparo se le iba cruzado.
Jockey cuidó el empate que le sirvió para dejar en el camino a Regatas y avanzar así a los cuartos de final de la Copa Mendoza