El torneo se juega pero…
La dirigencia de la CAFS está trabajando intensamente para confirmar los ocho equipos que disputarán desde el Argentino de Selecciones. Suenan Corrientes y Río Gallegos.
Por una cuestión económica ambos seleccionados pusieron en duda su participación, de todas maneras es muy probable que el conjunto rosarino venga con la base y el cuerpo técnico de Calamares y algunos refuerzos, mientras que los bonaerenses podrían tener algunas respuestas favorables, “ninguno de los dos todavía confirmó que viajará”, adelantó el titular de la Confederación Argentina Pedro Bonnettini.
De todas maneras ratificó que el torneo nunca estuvo en duda y que se jugará con normalidad, aclarando que ya han realizado los contactos correspondientes con los posibles reemplazantes, “habían comentado que podía ser Caleta Olivia, pero eso es imposible porque descendió el año pasado y ni siquiera fue al Argentino B de este año”, remarcando y haciendo mención que los facultados para competir son Corrientes, por ser el último campeón de local, y Río Gallegos que fue segundo; las restantes opciones son Posadas y Trelew que terminaron en el tercer y cuarto lugar,“ya nos hemos puesto en contacto con las respectivas federaciones para que estén atentos”.
El directivo resaltó que el principal problema es el económico, “he recorrido muchas partes del país y me parece que Comodoro es una de las ciudades más caras del país y por eso es tan complicado para todos”. Luego hizo referencia a la parte deportiva que soporta Rosario, “lo que pasa es que la mayoría de los jugadores tienen que ir a la División de Honor de Trevelin con sus clubes, y de esa manera se les hace difícil tener tantos días disponibles”, finalizó Bonnettini.
Por ahora se están haciendo las gestiones para que ambas ciudades que están en indecisas lleguen a Comodoro y al cierre de esta edición se avanzaron en las gestiones y muy posiblemente Rosario y Metropolitana estén presente, junto a los demás cinco visitantes: Ushuaia, Mendoza, Las Heras, Formosa y Mar del Plata. El certamen se jugará en el complejo Huergo de Km. 3 en dos zonas de todos contra todos entre el lunes 16 y miércoles 18, tendrán descanso el jueves, las semifinales serán el viernes y la final el sábado 21.
El plantel, orientado por Miguel Schlebusch, continúa trabajando en los gimnasios del Pueyrredón y Municipal 1 y en los próximos días realizará los dos “cortes” para quedar con el decisivo plantel de 15 jugadores, además de disputar algunos amistosos con equipos locales y probablemente con el seleccionado de Las Heras.
Fuente: diario Crónica (Comodoro Rivadavia).