Del Parque y derechito a la final
Regatas B se metió en la definición de la Copa Mendoza al vencer a Don Orione por penales 4 a 3. Habían igualado en 1 a 1 en el tiempo regular y el alargue
CHRISTIAN SOSA
¿Podría decirse que fue otro batacazo?. Para nada. Regatas B demostró que últimamente viene haciendo bien las cosas y esta vez no se le podía escapar.
Es que el conjunto del Lago venció a Don Orione por penales en un electrizante 4 a 3 para meterse en la final de la Copa Mendoza. Tras una igualdad 1 a 1 en el tiempo regular, tampoco se sacaron ventajas en el alargue y todo se definió desde los nueve metros.
El que comenzó mejor fue Regatas que estuvo más firme en los primeros veinte minutos. Con un buen dominio de la pelota y mucha seguridad en defensa, mientras que Don Orione esperaba en su campo.
La primera chance fue para el Santo. Salida de un lateral, la bocha le quedó a Facundo Miranda que remató de volea y Bruno Sánchez la desvió al tiro de esquina.
Recién a los 16′ los curas tuvieron otra oportunidad con un disparo de Marcelo Mescolatti por abajo para poner en ventaja a Don Orione.
En el complemento el que arrancó con todo fue Regatas. Treinta segundos habían pasado y Federico Domínguez se llevó la pelota hasta la línea final, mandó el centro al medio del área donde apareció Franco Cimino y la mandó adentro.
Ese gol obligó a Don Orione a salir más y a buscar nuevamente la ventaja. Un remate cerca del poste de Gustavo Mauro avisaba.
A los 5′ el Chelo Mescolatti ingresó al área con pelota dominada y Bruno Sánchez salió a cortar, pero lo hizo con falta. Penal para el Santo que Mauro cambió por gol y puso el 2 a 1 parcial.
A partir de ahí el encuentro se hizo de ida y vuelta. Los dos equipos sabían que arriesgaban un poco más ganaba el partido.A los 12′ Fede Domínguez reventaba la pelota en uno de los palos.
En la jugada siguiente Mescolatti sacaba un disparo que el arquero alcanzó a desviar y pegó en el poste y salió. Cimino contestaba con un remate por abajo.
Regatas superaba el límite de faltas y le daba la posibilidad a Don Orione con un tiro de castigo de pasar al frente en el resultado. Pero Sánchez le desvió el disparo a Gustavo Mauro, el balón dio en el travesaño, picó afuera y salió.
A los 13′ Franco Cimino tomó la pelota, vio un espacio para patear y lo hizo entre las piernas de varios jugadores para poner las cosas 2 a 2.
Pasaron los minutos y el empate no se modificó y todo se iba al tiempo suplementario. En los primeros cinco minutos no paso nada y se reservaron todo para los últimos cinco.
A los 4′ Mariano Garbín mandó un pase al medio del área donde Lisandro Valls apareció por atrás de todos y anotó el 1 a o. Parecía que el equipo de Juan Carlos Invernizzi se llevaba el triunfo, pero a Don Orione no hay que darlo por muerto.
Faltaban segundos para el final, la pelota se la dieron a Mescolatti, el Chelo avanzó por el sector izquierdo y sacó un zurdazo por arriba y convirtió el 1 a 1. A ocho segundos lo empataba el Santo.
Muy tarde en la noche. Regatas B y Don Orione definían desde los penales. Garbín, Cimino y Gelardi anotaron para los del Lago. Mauro, Mescolatti y Rivas lo hicieron para los curas.
Era el turno de Rubén Novello, el 5 volvía a jugar después de mucho tiempo y era el encargado de ejecutar pero la pelota se fue muy desviada. Ahora la responsabilidad caía sobre Domínguez que no se puso ni nervioso, y de zurda con la cara interna sacó el disparo y anotó el 4 a 3 final.
Agónico y merecido triunfo del conjunto del Lago que tiene la gran chance de lograr un título a nivel local. En la final enfrentará a Talleres B en lo que promete ser un gran encuentro.
Yo te hago una pregunta, el alargue, lo contas como un partido aparte?, no tendria que decir que el partido terminó 3 a 3 ?. Lo viste al partido?.
Un saludo
DON ORIONE EQUIPO CHICO….SEGUIS METIDO EN 9 METROS….