Gonzalito de sueños
Con una gran actuación de Gonzalo Pires, Jockey Club venció a Talleres por 2 a 1 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Mendoza
Parecía que los equipos lograron entrar en calor. Primero Darío Gavazza tenía una ocasión que daba en el palo y después Gonzalo Zulueta atajaba un mano a mano a Gastón Fernández.
A los 11′ Perín, de gran partido, recibía en el córner y gambeteaba a su marca, pero Zulueta achicaba rápido y con el pecho salvaba el primero. El encuentro continuaba de ida y vuelta.
Gonzalo Aveiro, en una contra, definía desviado y luego Domanski sacaba arriba un tiro de de Merolis.
Un primer tiempo interesante porque situaciones y buen juego abundaron, donde solo falto el gol.
En la segunda mitad, Jockey comenzó mejor. en el primer minuto Diego Koltes tuvo dos chances netas, pero Domanski resolvió con prestancia.
A los 7’30 Gabriel García Moyano intento jugar por el medio con los pies. Perin cortó y tocó para Martín Quinteros, que enfrentó a Chupete. El hábil jugador esperó el momento justo para devolver la pelota al N°14 que ante dos defensores y sin arquero definió para el 1 a 0.
Armando Corvalán mandó a la cancha nuevamente a de Merolis y Gonzalo Pires a la cancha. El pivot movió bien su cuerpo en un lateral y en el mano a mano su remate pasó cerquita del palo izquierdo.
A los 12′ Pires recibió delante de mitad de cancha en el costado derecho. Tocó para Martín Cusa que pivoteo y abrió para de Merolis. El 14 buscó a Pires que entraba sólo por el segundo palo para anotar el 1 a 1.
Cincuenta segundos más tarde el juvenil albiceleste nuevamente fue desequilibrante. Recuperó una pelota. Ante su marca salió con un caño. Aceleró y en tres cuartos fue atorado por un arquero desesperado. Gonzalito cuchareó el esférico para Cusa que, sin ser egoísta, cedió a de Merolis que con el arco vacío anoto el 2 a 1.
Talleres buscó con su resto el empate. Faltando dos minutos Diego Busso remató desde el centro y García Moyano se reivindicó sacando una pelota envenenada abajo con su mano.
Veinte segundos faltaban y Talleres tuvo la última donde Fernández se la jugo frente a Cusa tiro un caño y su remate rebotó en un jugador y se fue cerca.
Jockey no afloja y sigue con su pleno de victorias, siendo el equipo más regular de la mano de un juego sólido y desequilibrando con sus individuales y es firme candidato para ganarlo todo. El viernes buscara cerrar la serie frente a un Matador que quiere hacer saltar la banca.