Jockey Club se consagró campeón de la Copa Mendoza
El conjunto de Villa Hipódromo venció en la final a Regatas A y se quedó con título.
Jockey Club cortó una racha que lo tuvo más de dos años sin títulos al derrotar a Regatas A por 5 a 2 y se consagró campeón de la Copa Mendoza.
El conjunto de Villa Hipódromo remontó un partido que comenzó siendo adverso y con un gran juego colectivo doblegó a su rival y se alzó con el campeonato.
Pero en el inicio la iniciativa la tomó Regatas. El conjunto del Lago se adueñó de la pelota y a Jockey le costó recuperar el balón.
A los 4’ Gonzalo Rouyere se escapó por el sector izquierdo del ataque, envió el pase hacia el medio donde apareció Patricio Díaz que la empujó y convirtió ele 1 a 0.
El ingreso de Diego Koltes le dio a Jockey mayor poder ofensivo y la diferencia en cancha comenzó a notarse.
Cuatro minutos después llegó la igualdad. Tiro libre de Diego Koltes hacia la izquierda donde estaba Martín Cusa que la paró, se acomodó y sacó el remate para poner el empate en uno.
Ambos equipos apelaron a las infracciones y eso les jugó en contra. El que lo sufrió primero fue Jockey que tuvo un tiro de castigo en contra ejecutado y convertido por Díaz que ponía a Regatas otra vez adelante en el resultado.
Pero a dos del final y por la misma vía, los dirigidos por Armando Corvalán lograron el 2 a 2 gracias al potente remate de Cusa.
En la parte final el ingreso de Ramiro Alonso sumado a Koltes fue fundamental para Jockey. Ambos jugadores se complementaron muy bien y de a poco comenzaron a marcar diferencias.
Primero Galarza recibió un centro al medio de Koltes y anotó el 3 a 2. Un minutos después el Rata recuperó en mitad de cancha, abrió hacia la izquierda y Koltes, la figura del partido convirtió el 4 a 2.
Poco a poco Regatas comenzaba a quedarse sin ideas para atacar. Jockey con la ventaja se defendió bien y se le hizo imposible al conjunto del Lago romper esa defensa.
Y de contra llegó el quinto. El remate de Ramiro Alonso dio en el travesaño, el rebote le quedó a él y así anotó el 5 a 2 y liquidó la historia.
Con mucha inteligencia Jockey Club venció a Regatas y quedará en la historia porque fue el mejor de los 59 equipos que disputaron la primera edición de la Copa Mendoza.