Regatas B avanza a paso firme
El conjunto del Lago venció en tiempo suplementario a Cementista A por 2 a 0 y se metió en las semifinales de la Copa Mendoza.
CHRISTIAN SOSA
Regatas B le dio otro golpe a Cementista A al derrotarlo en el tiempo suplementario por 2 a 0 en el encuentro de vuelta de cuartos de final y se clasificó a las semifinales de la Copa Mendoza.
El conjunto del Lago se impuso en el tiempo regular por 3 a 1 y en el alargue pegó en los momentos claves que le permitieron quedarse con la victoria y meterse entre los cuarto mejores del torneo.
Cementista A había ganado en la ida y en la revancha le alcanza con un empate. Pero enfrente estaba Regatas B que viene haciendo un gran torneo Clausura y a los 2′ logró ponerse en ventaja con un remate por abajo de Pablo Nacif. La visita necesitaba el triunfo y salió cono todo en busca de eso.
Cuatro minutos después Renzo Grasso derribó a Mariano Garbín dentro del área y cometió penal. El encargado de ejecutar fue Nacif que pateó fuerte al medio y arriba para anotar el 2 a 0.
El conjunto lasherino reaccionó con un disparo de Lucas Morales que tapó Franco Visciglio. Pero el local tuvo otra y muy clara donde Grasso le dio el pase a la derecha a Lucas Morales que mandó el centro al medio y por milímetros no pudo conectar Ierik Christensen.
Cementista lo buscaba pero Regatas se defendía bien y contra golpeaba con mucho peligro.
En el complemento el equipo del Beto Lucero, sabiendo que con dos goles lograba el objetivo iba en busca del descuento que consiguió a los 2′ cuando el Carucha Grasso eludió al arquero y convirtió el 2 a 1. El arquero Bruno Sánchez se lució en dos ocasiones primero tapando un remate de Lucas Morales y después otro a Mauro Morales.
De contra Mauricio Politino avisaba con disparo cruzado que pasaba cerca del palo. Y a los 7′ en una contra bien trabajada Mariano Garbín envió el pase al segundo poste donde apareció por detrás Franco Cimino que la empujó y anotó el 3 a 1.
El partido se puso áspero porque los dos jugaban fuerte y no regalaban nada sabiendo que uno se quedaba eliminado. A poco del final un cabezazo de Fernando Herrera que sacó sobre la línea Nacif puso haber sido el 3 a 2.
Final del partido y a jugar el tiempo suplementario. En esos cinco minutos los dirigidos por Juan Carlos Invernizzi se fueron con todo buscando el gol. A los 3′ Juan Manuel Vendrell recibió un pase de Garbín y de derecha sacó el remate para el 1 a 0 parcial. En la jugada posterior Pablo Nacif le robó la pelota a Grasso, avanzó hacia el área y sobre la línea sacó un puntazo por arriba y puso el 2 a 0.
Dos goles de diferencia para un Cementista que en los segundos cinco minutos cayó en la desesperación, buscando como sea el descuento y eso lo aprovechó Regatas que se defendió bien, aguantó la ventaja y se quedó con la victoria y el pase a la semifinal.
Cementista hizo un muy buen torneo y otra vez se quedó con las manos vacía. Sin Clausura y sin Copa Mendoza entró de vacaciones hasta el año que viene.
El conjunto del Lago quiere ganar un torneo a nivel local y parece que este año se le puede dar. En la Copa nos será fácil porque podría enfrentar a Don Orione, Talleres B o Regatas A.