26 diciembre, 2024

Un jugador que va tomando vuelo

2

Diego Koltes, ala de Jockey Club analizó como fue el 2012 que lo tuvo como integrante de la selección de Mendoza y campeón del torneo Clausura.

IGNACIO SAMPEDRO

Futsal de Primera comienza a mostrar a los protagonistas del futsal mendocino, desde un lugar más cercano, analizando lo que fue el año 2012 a nivel clubes y a nivel personal.

En esta primera entrevista, charlamos con Diego Koltes, talentoso ala, del equipo campeón Jockey Club. El jugador de 23 años, nos cuenta cómo fue su año futbolístico.

– Fue un 2012 duro donde Jockey fue protagonista, ¿Cuál es el análisis que podes hacer de este 2012?

-Dentro de todo el año fue muy bueno, llegamos a la final del Apertura, donde fuimos superados, creo que nos ganaron bien. Después tuvimos la mala fortuna de no convertir con Talleres B en la vuelta de la Copa Mendoza, y fue un mal trago ese, la verdad no esperabamos quedar eliminados en octavos. En la Liga de Honor, estábamos muy bien, pero nos cruzamos con Itapúa, que sin dudas eran los mejores a mi entender y nos quedamos eliminados. Pero creo que tuvimos una buena División de Honor y la idea era coronar el trabajo del año con algún título y creo que lo ganamos bien. Además en el torneo local fuimos los mejores en la general por muchos puntos. Creo que un título era bastante merecido.

Diego Koltes, una de las piezas fundamentales dentro de Jockey Club.

 

– Un poco más en frío, ¿cuál es el análisis que podes hacer de la serie final contra Regatas A?.

– Con Regatas A ya nos conocemos bastante y sabemos que es lo que va a proponer cada uno. En la ida si bien nuestro juego fue mezquino, la idea no era estar tan metidos atrás. Además de que ellos jugaron muy bien, no erraron ni un pase, nos iban metiendo y terminamos defendiendo donde defendimos y con la pelota la verdad que no queríamos arriesgar para nada. Por suerte, quizás sin merecerlo lo pudimos ganar, pero todos saben que los partidos se ganan con goles y nosotros pudimos convertir.
En la vuelta entramos a marcar más arriba para ver si podíamos defender más arriba y aprovechar alguna contra. Al principio las tuvimos pero después ellos con los goles, nos dejaron la posesión del balón a nosotros y no pudimos aprovecharlo en el primer tiempo. En el segundo creo que David Riveros tuvo una muy buena noche, porque atajo 4 o 5 pelotas claves, y después nos hicieron el 3 a 0 y lo liquidaron. Igual nos fuimos al alargue con la sensación de que habíamos sido más que ellos, sobre todo en el segundo tiempo. En el alargue creo que con la actitud que terminamos de jugar el segundo tiempo salimos a jugarlo y la verdad dio sus frutos, fuimos superiores en el alargue y por suerte lo pudimos reflejar en el marcador.

– Según mi parecer fuiste la figura del partido, por el rival y el contexto, ¿Consideras que fue uno de los mejores partidos?

– Si, fue una de mis mejores finales, la verdad que me mentalice para tratar de estar tranquilo. Si bien no lo logré en todo momento, pude volver a concentrarme en lo que respecta al juego. Habíamos tenido malas experiencias en las vueltas de las finales, y en los alargues también, pero por suerte en esta pudimos sacarlo adelante de gran manera.

-¿Cómo fue la experiencia de una nueva Liga de Honor? ¿cuál es el balance que haces?

-El balance de la Liga es positivo. Si bien, no se logró el objetivo, que era estar en la final, creo que fue bueno. En la general terminamos segundos, por diferencia de gol. En octavos le ganamos a un rival durísimo como Clear (Comodoro Rivadavia), que tiene jugadores de selección argentina. En cuartos, nos tocó jugar contra el mejor (Itapúa), y la verdad que estaban un pasito arriba ellos, pero creo que del resto, no de nosotros solamente. En síntesis fue bueno el resultado en la Liga de Honor, Jockey sigue estando entre los 8 mejores del país, y eso no es poca cosa.

Con la selección. Koltes en el 2012 defendió los colores de Mendoza.

 

– Se retiró Sebastián Quiroga, ¿Qué podes comentarnos al respecto?

-La verdad que es una tristeza muy grande, pero el tomo esta decisión y se la respetamos, sabemos lo que dio día a día por este deporte, y lo que representa para Jockey. Agradezco a Dios por darme la chance de compartir con él un camarín, un equipo, un asado, unas charlas y se va un grande y por suerte pudimos regalarle el título, que es lo que más anhelaba y la verdad se lo merecía. Siempre le voy a estar agradecido por lo que hizo por el club y lo que hizo por mí.

– A nivel personal, ¿Cómo fue el 2012 como jugador y cómo haces para poder equilibrar la vida personal con la del jugador de futsal?

– Este año que pasó personalmente fue bastante bueno. Pude estar en la selección mendocina por primera vez, siempre trabajo para superarme día a día, y estar en esa selección fue un premio al esfuerzo. Además pudimos obtener otro título, que la verdad lo necesitábamos por todo el trabajo hecho en el año. Con respecto a lo otro, este año empecé trabajar y al principio me costo mucho, pero después el cuerpo y la cabeza se fueron amoldando para seguir metiéndole firme a este deporte que es lo más lindo que existe.

2 thoughts on “Un jugador que va tomando vuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *