“Vuelvo a mi casa que es Talleres”
Federico Pérez retorna a la actividad y lo hace en el club donde se siente muy querido. El arquero busca recuperar el nivel que lo llevó a jugar el mundial
CHRISTIAN SOSA
Federico Pérez es uno de los mejores jugadores que surgieron en el último tiempo en Mendoza. El arquero que defendió los colores de la Argentina en e Mundial de Colombia y la selección mendocina vuelve, tras seis meses de inactividad, a las canchas.
Por razones laborales y de estudio estuvo alejado del deporte por algunos meses y en este 2013 vuelve para ser campeón. El arco de Talleres A está asegurado.
-Fede, de vuelta en Mendoza con la novedad que regresas a Talleres A…
-Así es. Decidí este año ponerl muchas pilas en lo deportivo y volver a mi casa que es Talleres que, nivel deportivo, de proyectos fue lo que más me convenció para encarar este año lo futbolístico. La decisión que me llevo a estos son las ganar y acá estoy de vuelta en el club.
-¿Luego de conocerce la noticia, hablaste con algunos de tus compañeros?
-Si, re bien por suerte. La verdad que el grupo está muy unido. Tuve la oportunidad de reunirnos, hicimos un asado donde estaba la mayoría. Me siento muy contento de tener el apoyo a pesar de haberme ido el año pasado y ahora disfrutar el momento, proponernos objetivos para encararlos juntos y en cuanto al cuerpo técnico se portaron diez puntos y agradecerles por esta oportunidad.
-Hablando de técnico, ¿qué te dijo Gabriel Robledo (DT de Talleres A)?
-Con Gabriel estuvimos reunidos. El Negro es buenísimo, él se había quedado dolído por la salida mía y chocó bastante en el grupo y se reflejó en la primera mitad del año pasado. Charlamos, le conté de las ganas de volver, de los proyectos, de cómo iba a planificar el año y esto se mueve por ganas y hoy tengo ganas de estar en mi casa.
-Volvés a un equipo grande que siempre es protagonista y pelea todo lo que juega…
-Si, también es uno de los objetivos para este año. La idea es encarar la temporada de la mejor manera, tratar de superar lo que hice en el 2011 y ganar todo lo que tenga a mi alcanze.
-Nombrabas el 2011 donde jugaste el mundial, ¿tenés como objetivo volver a estar en la selección Argentina y de Mendoza?
-Una vez que pudiste llegar hasta ese nivel no querés bajar más. Fue un gran esfuerzo el que hice y tener la posibilasaidad de estar en la selección argentina y mendocina tengo que prepararme de la mejor manera y que no me saquen el lugar así porque sí. La idea es mantener el puesto, no decaer. También ser campeón de la División de Honor y con la selección de Mendoza también.
-Hace varios años que Talleres no sale campeón, ¿ese también es otro desafío?
-Si si. En el 2010 me quedé con la espina. Llegamos a la final de la Liga de Honor que es muy importante y fue la primera para mi, pero en semifinal me desgarré y no pude jugarla. Entonces tengo muchas ganas, de jugar otra final y ganarla porque Talleres lleva dos definiciones perdidas y espero que este año se nos de.
– ¿Se viene un Talleres competitivo para este 2013?
-Esa es la idea. Esperemos prepararnos de la mejor forma, creo que el plantel ha subido el nivel y aparte el grupo está bastante maduro sobretodo a nivel nacional y seguramente van a haber otras incorporaciones que vendrán a sumar y habrá que meterle para adelante.
muchisima suerte fede!!!!!!! te mereces lo mejor como persona y deportista!!!!!
yo lo conozco a fede de hace mucho tiempo cuando jugaba en huracan las heras y doy fe que es una bestia en el arco grande como chico. quizas ni se acuerde de mi pero es un gran arquero y me alegro que aya conseguido todo lo que ha conseguido……. bruno magallan