27 julio, 2024

Con destino italiano

0

Agustín López, arquero de Don Orione, será nuevo jugador de Polisportiva Sammichelle en la Serie A2 de futsal de Italia. Será compañero de Grasso, Pires y González

Continúa el éxodo de los talentos mendocinos hacia el exterior. A pocos día de haber comenzado el 2017 la primera gran noticia del año viene por el lado que otro jugador local continuará su carrera deportiva en Europa.

Esta vez se trata de Agustín López, arquero de Don Orione, quien jugará en Italia en el Polispotiva Sammichelle.

El joven arquero del Santo, surgido de las divisiones inferiores del club, y de la selección mayor de Mendoza aceptó el ofrecimiento que le hicieron los dirigentes de ese club, que milita en la Serie A2 del futsal italiano.

“Hace un tiempo hablé con Juan Manuel Bermejillo. Le había dicho que si surgía alguna posibilidad de jugar en Europa que me avisara. Surgió algo de un equipo hace tres meses pero no se dio. Después me llamo Renzo Grasso para decirme que necesitaban un arquero. Armé un video y se lo mandé. Hace un mes se contactaron conmigo, hice todos los papeles y ahora estoy listo para viajar contó el arquero del Santo.

López ha tenido dos muy buenas temporadas que lo llevaron a ser el arquero titular de Don Orione y además ser parte del plantel borravino mayor que fue bicampeón de la mano de Armando Corvalán.

Con apenas 20 años López tiene la posibilidad de mostrar su talento en Italia. “Lo tomo con un poco incertidumbre porque me tendré que adaptar a otro mundo. A dedicarme 100% al deporte, lo que a muchos les gustaría hacer. La idea es aprender, entrenar mucho y ver como se dan las cosas” agregó.

El conjunto de la localidad de Bari se encuentra ubicado en la parte baja de las posiciones y busca escapar de la zona de promoción.

Sobre su alejamiento de Don Orione, López dijo “En el club lo tomaron de la mejor manera. Muy contentos todos por este logro mío. Estoy agradecido a Don Orione que siempre me dio todo”

Martinez_02

“Si me decían hace uno o dos años que iba a tener esta chance, ni me lo iba a imaginar. Uno va creciendo y empieza a querer más y empecé a pensar y finalmente llegó. El primer año con la selección de Mendoza fue como un shock, fui a ganarme el puesto y lo logré. El año pasado también me pude mantener y eso me ayudó muychísimo

Polisportiva Sammichelle cuanta en su plantel con tres mendocinos. Renzo Grasso, Luciano González y Gonzalo Pires y ahora se le sumará Agustín López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *