Derechito a la semifinal
Argentina cerró la primera ronda del torneo Sudamericano con una victoria ante Chile por 4-1 y este sábado irá en busca de la final. Mescolatti, Parada, Banegas y Rima marcaron los goles del triunfo
Argentina dio otro gran paso en la búsqueda del título al derrotar a Chile por 4-1 en la tercera jornada del torneo Sudamericano que se está disputando en Colombia.
A diferencia de los dos primeros partidos, el de ayer fue el más complicado para el seleccionado albiceleste que se encontró con un rival duro que le jugó de igual a igual.
La situación más clara de Argentina fue a los 14’ con un tiro libre de Mariano Cardone que dio en el palo.
En la jugada siguiente Nahuel Parada le dio el pase a Marcelo Mescolatti y el Chelo remató, el balón pegó en el poste y entró para poner el 1-0 parcial.
Posteriormente Pepe Parada se hizo presente en el marcado convirtiendo el segundo para Argentina.
A poco del final Pablo Orellana, con un disparo a media altura, anotó el descuento para Chile.
En la parte final el juego se hizo parejo. Argentina tenía el control de la pelota y Chile intentaba generar peligro con alguna jugada de contra.
A los 12’ Fabián Banegas aprovechó una mala salida de la defensa chilena y el marplatense no dudó en rematar y marcar el 3-1.
Pasaban los minutos y el equipo de Ariel Avveduto tenía el control del partido.
Pero quedaba tiempo para algo más. Matías Rima era el encargado de convertir el 4-1 con el que Argentina venció a Chile.
Con este resultado la selección albiceleste quedó primera en el grupo B y este sábado jugará la semifinal del torneo. El rival se definía anoche y podía ser Colombia o Venezuela.
Fotos: Gentileza Darío Brusadin