14 julio, 2024

Desafío mundialista a la vista

0

Se trata de una serie de cuatro amistosos entre Argentina y Brasil que servirán de preparativos de cara al Mundial de 2019.

Este lunes se presentó en Casa de Gobierno de Misiones, el Desafío Mundialista, que tendrá como protagonistas a las selecciones de Argentina y Brasil entre el 25 y el 29 de abril en cuatro localidades misioneras.

En la jornada estuvieron presentes el Ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern; el Secretario General de la Asociación Mundial de Futsal y presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonnettini; su par brasileño, Marcos Paulo Diniz y su Director General, Antenor Quintilliano. Asimismo, estuvieron los representantes de las ciudades que serán sede de los encuentros: los intendentes Norberto Aguirre (Eldorado) y Julio César Barreto (Montecarlo), así como los Directores de Deportes Jorge García (Puerto Iguazú) y Miguel González (Posadas).

El Desafío Mundialista consistirá en una gira de cuatro partidos que enfrentarán a ambos seleccionados: la primera parada será el 25 de abril en Posadas, en el Polideportivo “Finito” Ghermann, y contará con entrada gratuita. Luego, el espectáculo del futsal se mudará al interior de la provincia: el 26 será en Montecarlo, el 28 en Eldorado y el 29 finalizará en Puerto Iguazú.

Según indicó el Ministro de Deportes de la provincia, la ocasión será el puntapié inicial para empezar a palpitar el Mundial de Futsal de 2019, que se llevará a cabo en Misiones, y una oportunidad única para poner prueba las obras que empezarán a llevar a cabo para el mismo.

Para los partidos a jugarse en Posadas, Montecarlo, Eldorado e Iguazú, el combinado albiceleste presentará un renovado plantel que cuenta con jugadores que actualmente militan en equipos de Italia. “es la base de la selección campeona del mundo del sub 20 en 2014 y van a estar presentes en esta gira por Misiones”, adelantó Pedro Bonettini.

C78EsQHXkAMmJEe

Aunque lamentó que en la actualidad no participen activamente jugadores de Misiones en la Selección Mayor como ocurrió en el 94. “Acá no se trabaja seriamente en la capacitación de los entrenadores a pesar de que la Cafs tiene hasta una licenciatura para entrenadores.  No hay trabajo formativo, no se trabaja con inferiores”.

Los cuatro duelos entre Argentina y Brasil tendrán televisación de la señal Cafs Play vía Youtube e incluso algunos partidos serán transmitidos por canal 12 (Misiones). “También se televisarán dos partidos en directo por la TV Pública y el canal Deportv pasará los partidos en diferido”, anticipó el dirigente.

Fuente: www.misionesonline.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *