El arco está en buenas manos
Federico Pérez, arquero de Andes Talleres y de la selección argentina es uno de los jugadores confirmados para jugar el Mundial (su segundo a nivel personal) en Bielorrusia. “Hay que estar tranquilo pero sin relajarse” expresó
Con la confianza y certeza de ser unos de los jugadores que va a estar en Mundial, Federico Pérez encara estos últimos días de preparación con mucha cautela pero con las mismas ganas defender nuevamente el arco albiceleste.
El arquero de Talleres, hoy por hoy, uno de los mejores del país está a pocas semanas de volver a vestir la celeste y blanca en lo que será su segundo Mundial consecutivo.
-Tenés un lugar asegurado, ¿cómo lo vivís sabiendo que sería tu segundo Mundial?
-Muy tranquilo. En cuanto a los arqueros ya quedamos alejados de esa incertidumbre por saber quien queda y quién no. Uno va madurando a medida que pasan los años, aunque no hay que bajar la intensidad en los entrenamientos, ni tampoco relajarse
-Han sido muchos días de intensos trabajos…¿Era lo que ustedes esperaban?
-Sí, era lo que suponíamos. Pero a la vez lindo porque el grupo está muy unido y disfrutando del día a día, tratando de avanzado en lo que el técnico nos pide.
-A tan poco tiempo del Mundial ¿qué debe hacer un jugador para lograr estar en la lista final?
-Va a ser complicado porque hay tres que se van a quedar afuera. Los chicos están enfocados en lo pide el técnico y cada uno tiene que esforzarse al máximo y disfrutar del momento.
-¿Has notado alguna diferencia entre lo que viviste en el proceso anterior y este?
-Esta vez se ha notado que hay más apoyo en la parte organizativa y dirigencial de la CAFS y FEFUSA, en eso se ha avanzado bastante. En lo táctico es totalmente diferente.
-A diferencia del 2011 llegan con más tiempo de preparación…
-Es verdad, es un esfuerzo que estamos haciendo todos para estar un mes antes y hay que aprovecharlo al máximo. Queda poco tiempo y hay que dejar hasta lo último.
-¿Qué consejo le podás a aquellos no están acá y que quedaron afuera de la última lista?
-Tienen que seguir apostando a ese sueño de poder estar alguna ves en la selección. Seguir trabajando, exigirles a sus entrenadores, capacitarce constantemente y no bajar los brazos. Es importante que uno sea constante en lo que hace.