El oro fue para Colombia
El campeón del mundo superó en la final a Venezuela 3-1 y se coronó como el mejor del Torneo de Fútbol de Salón Masculino de los Juegos Mundiales
Esta vez no hubo necesidad de invocar al Milagroso de Buga. Bastó con el talento para que Colombia superara a Venezuela, 3-1, y se quedara con el título del Torneo de Fútbol de Salón de los Juegos Mundiales.
Esta victoria ratifica y certifica la calidad del microfútbol colombiano, actual campeón del orbital, y premia la gestión organizativa y el acompañamiento no solo masivo sino siempre entusiasta de la fanaticada en la Ciudad Señora.
Después del enorme esfuerzo del lunes anterior, cuando de manera titánica se le ganó la semifinal a Brasil 4-2 en tiempo adicional, en el choque que definió la medalla de oro, Colombia, en términos general no afrontó sobresaltos. Es más, con lo que hizo en la primera parte, que finalizó 3-0, fue suficiente.
El quinteto orientado por Jorge Cuervo y Mario González, sacó a flote la innegable mayor capacidad técnica individual y colectiva, y en medio del delirio del público, que como desde la primera jornada colmó las graderías del coliseo Luis Ignacio Álvarez, hizo los méritos suficientes para recibir el premio mayor.
Como en anteriores certámenes internacionales, el bogotano John Jairo Pinilla emergió como el gran capitán. No solo por la autoría en los 2 primeros goles de la noche, sino por todo lo que genera a través de su mágica pierna izquierda: pánico en los rivales e infinidad de satisfacciones entre los aficionados colombianos.
Los tantos de Pinilla se produjeron a los 56 segundos y a los 8 minutos, mientras que el tercero y definitivo, de Camilo Gómez, a los 14 de la fase inicial. El descuento de Venezuela, a los 10 de la etapa complementaria, por acción de Wilfredo Figueroa, su más destacado jugador en el torneo.