Esta vez no hubo milagro
Andes Talleres venció a Jave de Uruguay por 5-2 pero quedó afuera de las semifinales del Sudamericano de Clubes que se disputa en Brasil por el empate entre Simón Bolívar y Miguelópolis, que los benefició a ambos.
No hubo milagro esta vez para Talleres que luchó hasta la última jornada pero por la combinación de resultado quedó afuera de la lucha por el título y deberá jugar por el quinto al octavo puesto en el Sudamericano de Clubes que se está disputando en San Pablo.
Es que el Matador debía vencer a Jave de Uruguay y esperar que Simón Bolívar de Paraguay derrotara a Miguelópolis de Brasil.
En ese partido no hubo ayuda para el conjunto azulgrana donde empataron 2-2, resultado que le permitió a ambos avanzar a semifinales.
En el segundo partido de la tercera y última jornada de la primera ronda, el conjunto azulgrana hizo lo suyo y derrotó a los uruguayos por 5-2 logrando el primer triunfo en el certamen.
Fue el mejor partido de Talleres de los tres que lleva disputado. Es que esta vez tuvo enfrente a un equipo de menor categoría y eso el conjunto mendocino lo supo aprovechar desde el inicio.
El Matador llegó a estar 4-0 en el marcador al término de la primera mitad, desplegando un buen juego, generando situaciones en cantidad pero, a diferencia de los otros encuentros que jugó, siendo eficaz en el área contraria.
Esos goles fueron convertidos por Martín Páez, Juan Pablo Giordanino (2) y Juan Pablo Villodas.
En la segunda parte Talleres continuó controlando el juego y nunca estuvo en riesgo la victoria, pese a los tantos de Jave marcados por Matías Abella y Fernando Correa.
Juan Pablo Villodas marcó el quinto que le daría el triunfo a los dirigidos por Gabriel Robledo aunque el triunfo no serviría de mucho.
Ahora, fuera de la lucha por el título Talleres deberá jugar por el quinto puesto y terminar de la mejor manera posible el torneo.
Este viernes se jugarán las semifinales: Habrá duelo de paraguayos entre Simón Bolívar y Unasur y en la otra llave Casa Magallanes de Ushuaia enfrentará a Miguelópolis.
Fotos: Gentileza Prensa FEFUSA