Hay equipo para soñar en grande
Argentina fue a Paraguay y pisó fuerte. Los dirigidos por Humberto Lucero se lucieron logrando la clasificación al Mundial y además se consagraron campeones. Repaso del gran torneo que jugó la albiceleste que ahora va por mas
CHRISTIAN SOSA
Con todo éxito pasó el torneo sudamericano que clasificó a la Argentina y a Paraguay para el Mundial sub 20 que se jugará en octubre en Chile.
El gran objetivo cuando el equipo argentino llegó a Asunción era ganar una de las dos plazas disponibles y si, se podía traer el título, mucho mejor.
Y así fue que el equipo que conduce Humberto Lucero, que llegaba como uno de los candidatos, terminó festejando por partida doble y además le ganó a Paraguay en su propia casa.
Más allá de la clasificación y el título que se obtuvieron hay que destacar la entrega que tuvo el equipo. Un grupo que, más allá de que los mendocinos o los de Buenos Aires ya han jugado juntos, por primera vez saltaba a la cancha y tenía la difícil misión de buscar la clasificación a un Mundial.
Ya desde el primer partido frente a Uruguay el equipo argentino mostró el poderío con el que contaba. Más allá de los nervios o ansiedades de un debut, el plantel sacó adelante un partido que parecía complicado.
La segunda función fue ante Brasil. Pese a la presión de saber que con el triunfo ya se aseguraban el primer objetivo, la selección argentina salió de otra manera a jugar ese partido y le fue bien.
El resultado fue abultado y se vio un equipo más suelto y más seguro y eso fue lo que le permitió quedarse con la victoria y la clasificación al Mundial.
Quedaba un partido y quizás el más importante. Enfrente estaba Paraguay que contaba con el apoyo de su gente más una dupla arbitral que no tuvo una buena noche.
Desde el comienzo Argentina sacó chapa de candidato y le jugó de igual a igual al dueño de casa. Metiendo mucho y jugando de manera diferente a lo que sucede en las canchas de nuestro país y dejando todo en cada pelota dividida.
El paso por la albiceleste en el cuadrangular fue ideal. Se consiguió el pasaje al Mundial y además se volvieron con la copa de campeón.
El primer objetivo estaba cumplido. Ahora el desafío es aún mayor. En poco más de un mes Argentina estará en Chile jugando con las 12 mejores selecciones del mundo.
Con lo demostrado hace una semana y teniendo en cuenta la calidad de jugadores que tiene Argentina, nos podríamos a animar a soñar con dar la vuelta olímpica al otro lado de la cordillera.