18 junio, 2024

Mendoza es Argentina

0

El seleccioando mendocino viajará este lunes hacia Italia para participar del Mundialito Cup Tournament que arranca este viernes

Un nuevo desafío, esta vez internacional será el que tendrá por delante la selección de Mendoza que estará representando a Argentina en el Mundialito Cup Tournament que se jugará en Italia a partir de este viernes.

El conjunto borravino, que ahora pasará a ser albiceleste, viajará este lunes por la noche hacia Chile para luego trasladarse hacia la localidad de Novara, al Norte de Italia y a pocos kilómetros de Milán.

Con el objetivo puesto en lo que será el Argentino de Selecciones que se jugará en Ushuaia en junio, el equipo que conduce Armando Corvalán afrontará este torneo con un plantel con diez de los quince futbolistas que fueron campeones el año pasado en Mendoza.

El Mundialito contará con ocho selecciones participantes, de las cuales seis son europeas y dos americanas.

Argentina integrará el Grupo A junto a Suiza, Bélgica y Ecuador. En el Grupo B estarán el local Italia, Rusia, Israel y el Principado de Mónaco.

argentina futsal

El debut de la celeste y blanca será el viernes 14 de abril a las 14.30 ante Suiza. Un día más tarde enfrentará a las 14 a Bélgica y el domingo se verá las caras, también a las 14, ante Ecuador.

El lunes 15 se jugará la final entre los ganadores de los dos grupos.

“Estamos muy bien. Veo al equipo con muchas ganas de viajar y jugar. Lo más importante es que es un grupo que tiene mucho hambre de seguir ganando. Todos quieren estar, se les exige mucho y son un grupo bárbaro” comentó Armando Corvalán.

Sobre lo que significará jugar este torneo antes del Argentino el entrenador afirmó “Significa mucho porque van a estar con ritmo, con mucho fútbol mucha carga de juego. Cuando volvamos de Italia vamos a trabajar un mes y vamos a definir a los 15 que van a ir a Ushuaia.

Una vez finalizado el torneo, cuatro de estos jugadores, Mescolatti, Fernández, Koltes y Parada viajarán a Misiones para jugar el Desafío Mundialista, una serie de cuatro partidos amistosos, frente a Brasil. A ellos se le sumarán otros seis jugadores mendocinos.

DSCN0230

 

“Nunca me había pasado de representar al país con la selección, sí lo había hecho con algún club. Me imagino que debe ser impresionante” Armando Corvalán, director técnico

 

La lista de jugadores

Federico Pérez       Arquero   Talleres

Juan De Lucía         Arquero   Jockey Club

Jonathan Gallegos Poste       Regatas

Martín Cusa            Poste       Jockey Club

Rodrigo Martínez    Poste       Talleres

Diego Koltes           Ala           Jockey Club

Facundo Fornies     Ala           Jockey Club

Agustín Cuel           Ala           Don Orione

Gonzalo Aveiro       Ala           Talleres

Gastón Fernández Pivote      Talleres

Nahuel Parada        Pivote      Regatas

Marcelo Mescolatti Poste       Don Orione

argentina futsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *