¿Mundial Juvenil o Sudamericano?
Esa es la pregunta que por estos días comenzó a sonar en Mendoza. Esto porque durante esta semana la CAFS en su página web publicó una serie de noticias sobre la actividad internacional que se viene para este 2014.
En dicho sitio se da por hecho que el Campeonato Sudamericano de Selecciones se jugaría en Colombia. Pero recordemos que la FEFUSA ya había pedido, allá por octubre del año pasado, que este torneo se disputara en nuestra provincia.
Esto despertó el malestar de los dirigentes mendocinos que ya habían comenzado con las negociaciones para que el Sudamericano se dispute en estas tierras como sucedió con el Sudamericano de Clubes.
En lugar de ese torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón (CSFS) que preside Pedro Bonnettini, le otorgaría a Mendoza la organización del Mundial Juvenil que no se jugará en Cataluña, España.
Para realizar un Mundial en el que participarán entre 12 y 16 selecciones se necesita una cierta cantidad de dinero, mientras que para un Sudamericano, con sólo ocho participantes, el presupuesto para organizarlo es largamente inferior.
Todo esto quedará definido durante los primeros días de abril donde se realizará en el Congreso de la AMF en Paraguay donde estarán presentes dirigentes de Mendoza gestionando ser sede del Sudamericano y no del Mundial Juvenil.