18 junio, 2024

¿Regatas juega la Continental Cup?

El conjunto del Lago fue invitado a disputar en Bucaramanga un torneo internacional organizado por la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón.

El fútbol de salón están impredecible que siempre da sorpresas. Hace algunos días se conoció la noticia de que la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón (ACFS), presidida por Manuel Sánchez, está organizando un torneo de carácter internacional, algo así como una especie de Mundial de Clubes.

Bajo el nombre de Continental Cup, esta asociación, que está fuera de la órbita de la AMF, tiene previsto realizar un certamen continental con doce equipos, entre ellos dos de Argentina y uno de Mendoza: Regatas.

Del 17 al 24 de julio, la ciudad de Bucaramanga se convertirá en la ‘Capital Mundial de Microfútbol’, cuando 12 equipos, de nueve países, disputen en el coliseo Bicentenario, la Continental Cup, evento que reunirá a campeones y subcampeones de las ligas de Clubes de tres continentes publica la página de Facebook oficial de la ACFS.

Clubes de Australia, Pakistán, Bangladesh, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia, buscarán el título en el campeonato que se desarrollará desde el lunes 18 de julio hasta el sábado 23 del mismo mes.

Los equipos llegarán el domingo 17, día en el que se desarrollará la reunión preparatoria y se regresarán a sus respectivos países y ciudades el 24.

En cuanto a la participación de Regatas, desde el club se encuentran en proceso de análisis del viaje. Por estos días el plantel está evaluando la compra de los pasajes para el traslado hacia Colombia, situación que deberá resolverse en los próximos días.

El otro equipo argentino en participar, que ya confirmó su lugar, es Flamengo de Comodoro Rivadavia. El conjunto chubutense se ganó la plaza por haber sido en campeón de la División de Honor 2019.

El conjunto del Lago, por haber finalizado en el cuarto puesto en ese torneo, y teniendo en cuenta que Don Orione y Cementista jugaron en Sudamericano en Brasil hace un par de meses, fue invitado a formar parte de la Continental Cup.

Y el comunicado agrega Como anfitriones estarán en acción el campeón y subcampeón de la Superliga Masculina de Microfútbol que organiza la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón: Piratas de Tibú y Nueva Era de Fusagasugá. El tercer equipo nacional será Versus Santander.

El flyer donde se promociona al Continental Cup. Foto: Facebook ACFS
El flyer donde se promociona al Continental Cup. Foto: Facebook ACFS