18 junio, 2024

¿Se suspende el Mundial FIFUSA femenino?

0

El torneo que debe realizarse en Misiones en noviembre podría cancelarse por escases de selecciones

El Mundial femenino FIFUSA, que debería disputarse en poco tiempo más, correría riesgo de no realizarse. El certamen internacional que tiene como sede designada a la provincia de Misiones podría no llevarse a cabo.

La disputa en AMF y FIFUSA aparece nuevamente en escena y el motivo de la cancelación sería la escasa cantidad de selecciones que vendrían hacia nuestro país y que no cumplirían con el número necesario para concretar en evento de estas características y que tiene el apoyo del Gobierno de esa provincia.

El torneo tiene como fecha estipulada de inicio el sábado 12 de noviembre y como cierre el jueves 17 del mismo mes. Los complejos deportivos de Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda serán los escenarios donde se disputen los partidos. 

Según trascendidos, serían apenas siete los seleccionados confirmados para jugar el Mundial. Argentina, país anfitrión, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay y Francia. Una cifra muy escasa que no permitiría armar siquiera dos grupos de cuatro.

En cuanto a lo deportivo, Argentina se encuentra en pleno trabajo y tiene prevista una concentración en Misiones a partir del 28 de octubre y que culminaría un día antes de que comience el Mundial.

El técnico Jaime Jonás Natanael (reemplazante del mendocino Eduardo Pérez) ya tiene definido al plantel femenino y entre ellas se destaca la presencia de tres jugadoras de Mendoza: Daniela Martínez, Luna Tucci y Verónica Cabrera.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *