14 julio, 2024

Se va el más grande

0

Marcelo Mescolatti aceptó el ofrecimiento del Bolívar de Cartagena para jugar en el futsal profesional de Colombia. El Chelo dejará a Don Orione por una temporada y no estará con la selección de Mendoza en el Argentino

CHRISTIAN SOSA

Es el jugador más importante que tiene el futsal de Mendoza y le llegó el turno emigrar al exterior haciendo lo que más le gusta hacer.

Marcelo Mescolatti es otro de los mendocinos que tendrá la posibilidad de mostrar todo su talento en el futsal profesional de Colombia ya que vestirá los colores del Bolívar de la ciudad de Cartagena.

El Chelo dejará el amateurismo por un tiempo para jugar en el país campeón del mundo y con jugadores de gran jerarquía.

Futsal de Primera dialogó con el jugador de Don Orione en los días previos a su partida hacia el país cafetero.

“Es un hecho que me voy a Colombia. Estoy esperando que me manden los pasajes la gente de Colombia y teóricamente el domingo estaría viajando para allá” arrancó diciendo el Chelo.

-¿Cómo surgió la idea de jugar en Colombia?

-Me llamó Pedro Bonettinni (Presidente de la CAFS) que Manuel Sánchez (Presidente de la Federación de Colombia) estaba tratando de contactarse conmigo, que tenía tres equipos interesados para que vaya a jugar. Manuel me dijo la propuesta mas firme era la del equipo de Cartagena. El hizo todos los contactos y me comunicó con la gente del club.

-¿Fue fácil tomar la decisión de dejar Mendoza?

-No, me costó bastante. Voy a dejar a mi novia, amigos y familia y sin dudas a Don Orione y además la concentración de la selección Argentina que se viene. No es el primer llamado que tengo de Colombia, varias veces me ofrecieron y este era el momento para hacerlo. Me perderé el torneo con la selección de Mendoza.

chelo

-Deber ser algo muy importante formar parte del futsal profesional…

– Es una experiencia que quería vivir. No quería dejarla pasar. Insidirá sí en la parte económica pero no en lo futbolístico por el nivel que hay en Mendoza. No creo que sea tan grande la diferencia. Allá vivís exclusivamente para el futsal, cosa que acá no sucede.

-¿Te imaginaste poder vivir de lo que más te apasiona?

– Si, porque ofertas concretas de Colombia tuve muchas. Sabía que en algún momento se podía dar, pasa que en esos momentos habían otras prioridades, Nunca lo vi tan lejano. Era el momento para hacerlo.

-Te vas dejando la selección de Mendoza y la Argentina…

-Sin dudas es difícil por ese lado de dejar ambas cosas. Hablé con los dos técnicos y me dieron sus mejores deseos. Le dije a Ariel (Avveduto) que me tenga en cuenta también. Es una decisión difícil.

 

-¿La gente de Don Orione cómo tomó esta noticia?

– No ha sido fácil para mi ni para ellos en el club. Yo lo tomo con un gran logro para el club por la formación de un jugador y poder mandarlo al exterior, lo veo como un logro colectivo del club. Es una mezcla de sensaciones dejar Don Orione.

-Te sumás a la lista de jugadores como Grasso y González que también estuvieron en el exterior…

-Eso quiere decir que se está trabajando bien. Pero también es un llamado de atención para empezar a abrir los ojos y de darnos cuenta el potencial que tenemos acá y empezar a valorarlo porque van a salir jugadores y se van a ir afuera. Mendoza es la plaza más fuerte del país y es muy bueno para los jugadores pero también sería bueno que sean no tan amateur y un poco más profesional. Creo que todo está muy verde para hacerlo todavía.

406293_258649844269251_110438835_n

Marcelo Mescolatti estará dos meses jugando en Colombia y luego tendrá un mes de descanso para que a partir de agoto vuelva hacia ese país hasta noviembre.

Además será una baja muy importante para la selección de Mendoza ya que por primera vez desde el 2004, la Borravino (que a fin de mes jugará el Campeonato Argentino de local) no podrán contar con el talento del capitán seleccionado albiceleste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *