14 julio, 2024

Uniendo dos continentes

0

Del 26 y el 30 de este mes se disputará la Copa Confraternidad con Regatas, Don Orione, los seleccionados de Godoy Cruz y de Las Heras y dos equipos de Rusia

Con el objetivo de seguir posicionado a Mendoza en lo más alto del futsal nacional, un nuevo torneo amistoso internacional se jugará en nuestra provincia.

A modo de hexagonal, tanto Regatas como Don Orione junto a los seleccionados de Godoy Cruz y Las Heras serán los anfitriones en la denominada Copa Confraternidad.

La novedad es que, de ese torneo, también formarán parte dos equipos rusos: Russland Nakabino y Torpedo MAMM, ambos de Moscú.

El certamen se realizará en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras entre el 26 y 30 de este mes.

Buscando jerarquizar aún más el futsal mendocino, FEFUSA da otro salto de calidad con la realización de este torneo donde los principales protagonistas llegarán desde Rusia.

A ellos se le sumarán dos de los grandes clubes de Mendoza como lo son Regatas y Don Orione más dos combinados de Godoy Cruz y de Las Heras.

La Copa Confraternidad tendrá la modalidad de dos zonas de tres equipos más un partido interzonal, donde los dos mejores de cada una, accederán a las semifinales.

En total serán tres los encuentros que se jugarán cada día, comenzando a las 18 aproximadamente.

Cabe aclarar que en los seleccionados de Godoy Cruz y Las Heras no participarán jugadores de Jockey Club A, Talleres A, Talleres B ni de Cementista A por estar implicados en la División de Honor que se jugará dentro de un mes.

confraternidad

Este torneo intentará ser el punto de partida para que a partir del próximo año dos o tres equipos de Mendoza pueden viajar a Rusia.

La última vez que equipos mendocinos y rusos se enfrentaron fue en 2012 en la Copa Intercontinental que se jugó en Moscú y que tuvo a Don Orione enfrentando a Spartak de esa ciudad.

El torneo cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *