21 noviembre, 2024

Estaban la B y ahora son de Primera

0

Godoy Cruz y Universidad Champagnat lograron el ascenso de categoría al vencer a Don Bosco A y Cementista B. Unión San José logró mantenerse

El final del la temporada 2012 trajo dos nuevos regalos de navidad para dos equipos que venían desde abajo.

Se trata de Godoy Cruz y Universidad Champagnat que lograron el ascenso a la máxima categorías del futsal mendocino al superar sus respectivas promociones.

El Tomba, que había ganado 6 a 0 en el encuentro de ida, volvió a vencer a Don Bosco A como visitante, esta vez por un ajustado 5 a 4. Mauco Lúquez, en dos oportunidades, Gonzalo Conti, en dos ocasiones y Emiliano Luquez anotaron los goles de la victoria y le permitieron al Expreso llegar a la primera división.

Otro que festejó fue Universidad Champagnat. El conjunto universitario derrotó a Cementista B en el tiempo regular. En el alargue no se sacaron ventajas y en los penales Champagnat fue más efectivo y se quedó con la victoria y el ascenso a la máxima categoría.

El único que logró mantener su lugar en primera fue Unión Deportiva San José. Unión, que había ganado en el primera partido, cayó ante Don Bosco B en el tiempo regular.

Pero en el alargue, el conjunto de San José impuso su poder de equipo de primera, se quedó con la victoria 2 a 1 y jugará otra  temporada entre los veinte mejores equipos de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *