21 noviembre, 2024

Grave accidente entre dos jugadores en el partido entre Independiente y Godoy Cruz

0

Un hecho desafortunado se vivió este domingo por la tarde en la cancha de la UNCuyo donde dos jugadores resultaron gravemente lesionados y donde ambos debieron ser internados de urgencia.

En el marco del encuentro entre Independiente B y Godoy Cruz C, válido por la fecha 13 del torneo Clausura de la Primera C, un cruce sin mala intención entre Alan Cóseres, de la Lepra y Alejandro Rosaci, del Tomba tuvo como desenlace un grave accidente que preocupó a todos los que estaban en el lugar.

Todo pasó en una jugada dividida cerca de uno de los bancos de suplentes, donde el ala de Godoy Cruz, un defensor y el arquero se disputaban el balón. En medio del choque, el jugador de Independiente Rivadavia cayó al piso de forma violenta, sin poder amortiguar la caída con las manos. Tras el golpe, comenzó a sangrar por el oído y sufrió convulsiones en el campo de juego.

La situación de juego dejó graves secuelas para Cóseres, quien debió ser hospitalizado minutos más tarde tras ser trasladado por una ambulancia. El jugador leproso fue internado en el hospital Central, donde minutos antes de la medianoche ingresó a quirófano en grave estado.

Por otra parte, el jugador del Expreso, fue trasladado al hospital Lagomaggiore sufrió fracturas en su cara y desplazamiento de mandíbula. Si bien su estado es de menor gravedad, deberá pasará varios días internado mientras le realizan otros estudios e intervenciones.

Lo más grave de la desafortunada situación fue la demora que tuvieron las ambulancias para llegar al lugar del hecho. La primera, que se llevó a Alan Cóseres, el más perjudicado por el choque, tardó alrededor de 30 minutos. Mientras que la segunda, arribó a la UNCuyo poco más de una hora de producido el accidente, lo que provocó el enojo de jugadores y allegados a ambos deportistas.

Este lunes, desde FEFUSA emitieron un comunicado donde afirman que “Informamos que nos mantenemos en contacto constante con las familias de ambos jugadores y nos encontramos a disposición para brindar el apoyo necesario en su proceso de recuperación”.

“Era un partido muy tranquilo, pero fue una jugada muy rápida en la que chocaron. Desde Independiente, queremos destacar la buena predisposición de la gente de Godoy Cruz en todo momento, así como de los árbitros y la Federación,” comentó Coceres, técnico de Independiente y hermano del jugador azul.

Foto: Sitio Andino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *