A buscar el tricampeonato

0

Se pone en marcha una nueva edición del Argentino de Selecciones, esta vez en Ushuaia. Mendoza tiene fecha libre y debuta este lunes

Una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones se pone en marcha este domingo en Ushuaia, la ciudad del fin del mundo.

El seleccionado de Mendoza, que viene de ser bicampeón nacional, tendrá fecha libre este domingo y recién hará su debut el lunes frente a Tucumán. El martes será con Posadas, el miércoles frente a Paraná y el jueves contra Formosa.

Nueve serán los equipos que viajaron hasta la capital de Tierra del Fuego para formar parte del campeonato más importante que tiene el futsal argentino.

El equipo que conduce Armando Corvalán forma parte de la zona A, la de cinco equipos  junto con Tucumán, Posadas, Formosa y Paraná.

La zona B está compuesta por cuatro equipos: Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Corrientes y Metropolitana.

Entre los principales candidatos que buscarán quitarle el título a la borravino aparece Ushuaia, finalista el año pasado, Comodoro Rivadavia que fue campeón en 2014, Corrientes, que buscará dar la sorpresa y Metropolitana.

El torneo cuenta con la baja de Trelew, que por no jugar este certamen descendió de categoría. El otro seleccionado que perderá la categoría será el que resulte perdedor del encuentro que sostendrán los últimos de cada zona.

Primera fecha, domingo

Formosa con Paraná abrirán el certamen a las 15, Comodoro Rivadavia y Corrientes lo harán a las 17 y a continuación se realizará el acto inaugural. A las 20 Ushuaia jugará con Metropolitana y a las 22 lo harán Tucumán con Posadas.

18893338_1722294331152494_1796354444137872355_n

Modo de disputa

Los equipos que forman parte de la zona A jugarán de domingo a jueves y todos tendrán una jornada libre. Los que integran la zona B jugarán de domingo a martes, el miércoles tendrán jornada de descanso y al día siguiente se enfrentará el 1º-4º y 2º-3º.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales que se disputarán el viernes. La final y el partido por el tercer puesto será el sábado.

Foto: Prensa FEFUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *