A ganar o ganar
Mendoza lo tuvo para ganar pero Posadas se lo empató y ambos volverán a enfrentarse este miércoles buscando la clasificación
Este Torneo de Selecciones está siendo más difícil de lo esperando. Otra vez Mendoza lo vivió en carne propia en su tercera presentación que fue empate frente a Posadas por 2 a 2 y todavía no aseguró su clasificación a cuartos de final.
Fue otro partido donde al conjunto Borravino le salieron a jugar de igual a igual. Durante los primeros veinte minutos fueron los misioneros los que tomaron el control de la pelota, mientras Mendoza esperaba es su campo para salir a atacar.
Pero fue el actual campeón el que se puso en ventaja en la primera vez que patearon al arco. La jugada nació de un remate de Nicolás Páez que el arquero dio rebote y ahí fueron a buscarlo Gastón Fernández y Jonthan Gallegos y fue la Gata el que la punteó y puso el 1 a 0.
Efectividad del ciento por ciento para un equipo que no había tenido ocasiones de gol. Mientras, Posadas seguía manejando la pelota y cuando podía remataba al arco.
Mauro Albertini poco a poco fue comenzando a convertirse la figura por las buenas tapada por abajo, por arriba y con los pies.
Mendoza se iba al descanso con una victoria que, hasta ese momento era demasiado premio pero que gracias a la eficacia lo fue ganando.
Iban dos minutos de la parte final cuando una tiro libre para Mendoza mal trabajado desencadenó en la contra de Posadas donde Bruno Ahumada le dio el pase a Rodrigo Pereira quien definio ante el achique de Albertini para marcar el 1 a 1.
Mendoza salió de su campo y se animó a jugar más adelantado y así fue como llegó el segundo gol cuando Juan Pablo Giordanino le dio la pelota a Martín Páez y el Gordo, recibió de espalda, la pisó, giró y sacó un remate perfecto para el 2 a 1 parcial.
Posadas llegó al límite de falta antes de los diez minutos y luego de eso no volvió a cometer infracciones por lo que el equipo de Armando Corvalán no pudo sacar ventaja de esa situación.
Pasaban los minutos y la ventaja se mantenía pero cada ataque de los misioneros era con peligro, pero la buena actuación de Albertini mantenía las cosas 2 a 1.
Hasta que al minuto 17′ una desatención en una salida terminó en un robo de pelota de Bruno Ahumada eludió al arquero y definió anotando el 2 a 2.
El resultado se ajustaba a lo que había sido el partido pero a Mendoza el empate no era negocio.
Fue empate en un encuentro trabado, duro y con un equipo mendocino que no encuentra la manera de ganar protagonismo en cancha.
Este miércoles, desde las 19.30 se volverán a ver las caras en el último partido de la zona donde la Borravino deberá ganar para asegurarse su lugar en cuartos de final. Otro resultado podría dejarlo fuera de competencia.
Mendoza salió a la cancha con Mauro Albertini, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Gastón Fernández y Nicolás Páez. Luego ingresaron Martín Cusa, Martín Páez, Juan Pablo Giordanino, Renzo Grasso y Emiliano Padilla.