A un pasito de hacer historia
Cementista, la sensación de torneo, cayó en semifinales ante Casa Magallanes de Ushuaia por 5-2 y quedó afuera de la gran final. El conjunto lasherino, que hizo un gran torneo, irá en busca del podio cuando enfrente a Estrella Federal por el tercer puesto
Se clasificó a octavos de final, pasó a cuartos y llegó a la semifinal. Estaba todo dado para que Cementista entrara en la historia de la División de Honor pero quedó a un paso de jugar la gran final.
El equipo que conduce Humberto Lucero tenía la gran ilusión de jugar el último y más importante encuentro del campeonato pero Casa Magallanes de Ushuaia terminó festejando al quedarse con el triunfo por 5-2.
Cementista había arrancado bien el partido. Habían pasado cuatro minutos y Alvaro Vega puso en ventaja al equipo mendocino que controló el juego y se fue el descanso con la victoria parcial.
De entrada nomás, Gastón Canovas marcaba el segundo y le daba tranquilidad a Cementista. Ahora el que debía hacer el gasto era el equipo fueguino.
Pero en un minuto pasó de todo en el área de Cementista y todo cambió. Primero Mauricio Martínez descontaba, luego Javier Ortega lograba empatar e inmediatamente después Martínez anotaba el 3-2 y Casa Magallanes pasaba a ganarlo.
El conjunto lasherino sintió y mucho esa seguidilla de goles que terminó siendo casi letal. Hugo Muñoz a los 12 aumentaba la ventaja para los sureños y el encuentro tomaba otro color.
Con el resto que le quedaba, Cementista intentó descontar pero no era su noche. A un minuto y medio de finalizar el partido Marcelo Ulloa marcó el quinto y sentenció las ilusiones del equipo mendocino.
Casa Magallanes, después de once años vuelve a jugar una final y lo hará ante Talleres.
Es para destacar el gran torneo que realizó Cementista. Un equipo con más juventud que experiencia que llegó hasta la última jornada y buscará cerrarla arriba del podio.
Foto: gentileza Nicolás Maradona (www.solofutsal.com.ar)