14 julio, 2024

Al menos sumó un empate

0

Mendoza se quedó con gusto a poco al igualar frente a Ushuaia pr 3-3 en la 2ª jornada de del Argentino de Selecciones. Este jueves deberá vencer a Comodoro Rivadavia para avanzar a las semifinales sin depender de otros resultados

CHRISTIAN SOSA

La selección de Mendoza no pudo repetir lo hecho en la primera fecha del Argentino de Selecciones porque empató 3-3 frente a Ushuaia, por la segunda jornada del certamen.

Uno de los clásicos del futsal nacional quedó en tablas y esta noche, ambos equipos irán en busca del pase a las semifinales.

El partido arrancó como se preveía. Con mucha marca por parte de ambos equipos, dejando pocos espacios para generar situaciones del peligro y por momentos el juego fue aburrido.

Un disparo de Leonel Romero por arriba, para Ushuaia y una media vuelta de Diego Koltes que tapó el arquero para la borravino fueron las algunas de las chances que hubo.

La más clara estuvo en los pies de Mauricio Martínez pero su disparo pegó en el travesaño.

Sobre el final llegaron las emociones. Diego Koltes inició una pared con Nahuel Parada, para que el jugador de Jockey Club marque el 1-0.

El festejo del gol duró segundos nada más porque inmediatamente Leonel Romero convirtió la igualdad con una media vuelta excelente venciendo a Federico Pérez  y así se fueron al descanso.

El gol de penal de Gastón Alto le dio nuevamente la ventaja a Mendoza, pero en la jugada siguiente Villanueva marcó la igualdad.

Una baja importante para el elenco fueguino fue la salida de Walter Hidalgo, por doble amonetación. Su equipo sintió su ausencia porque perdió marca.

Partido estaba muy cerrado y con mucha marca pero Ushuaia logro sacar ventaja con el gol de Matías Avendaño.

 

IMG_1157

El ingreso de Gastón Fernández le aportó a la borravino mayor poder ofensivo y así logró tener tres chances muy claras para empatarlo pero fallando en la definición.

Ushuaia, con la ventaja, esperaba a ver que podía llegar a hacer su rival para jugarle de contra y así poder liquidar el encuentro.

Era el momento de Mendoza que en ese momento ya merecía el empate. Pero el arco logró abrirse a cuatro minutos del final, una tremenda volea de Giordanino terminó en el fondo de la red.

Fue empate entre dos equipos que se conocen y mucho. Esta noche a las 21.30 Mendoza enfrentará a Comodoro Rivadavia buscando ganar, para no depender de otros resultados y avanzar a las semifinales.

IMG_1202

La síntesis

Mendoza (3) Federico Pérez, Gonzalo Aveiro, Juan Pablo Giordanino, Rodrigo Martínez, Gastón Alto (FI) Diego Koltes, Gonzalo Pires, Jonathan Gallegos, Nahuel Parada, Gastón Fernández. DT: Armando Corvalán

Ushuaia (3) Javier Romero, Marcelo Sánchez, Edgardo Villanueva, Mauricio Martíenez, Matías Avendaño (FI) Leonel Romero, Walter Hidalgo, Alejandro Ortega, Matías Ojeda. DT Claudio Chacón

La figura: Marcelo Sánchez

Estadio: Andes Talleres

Arbitros: Omar Pavesio (Paraná) y Luis Ramírez (Corrientes)

Goles: PT 18’ Koltes (M), 19’ L. Romero (U). ST 2’ Alto (M), 3’ Villanueva (U), 8’ Avendaño (U), 16’ Giordanino (M)

_DSC1595

Resultados de la segunda fecha
Corrientes 8 – Tucumán 0
Metropolitana 5 – Posadas 1
Comodoro Rivadavia 6 – Paraná 0
Mendoza 3 – Ushuaia 3

Tercera fecha, jueves 26 mayo
Estadio Andes Talleres 
(entradas $30)
17.00 Corrientes vs. Metropolitana
18.30 Posadas vs. Tucumán
20.00 Ushuaia vs. Paraná
21.30 Mendoza vs. Comodoro Rivadavia

IMG_1112

Fotos: Fernando Martínez y Diario UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *