Así fue el paso del Tomba por el Nacional A
Godoy Cruz tuvo una destacada actuación en la Copa de Oro en Chubut. El Bodeguero llegó hasta los octavos de final y sumó experiencia fuera de Mendoza
Godoy Cruz terminó su participación en el Nacional A disputado en Gaiman, provincia de Chubut, con un más que positivo resultado final. Fue hasta octavos de final donde llegó el conjunto bodeguero pero, teniendo en cuenta que es la primera vez que viaja a un torneo de esta magnitud y con los rivales que lo disputan, es un resultado positivo.
En la fase de grupos el Tomba disputó 3 partidos.
El primero, el de los nervios y la ansiedad por el debut, fue empate 3 a 3 frente a Talleres Industriales, de Comodoro Rivadavia. Este, como el resto de los partidos fue sumamente parejo, trabado y muy cambiante, tanto así que ninguno de los dos equipos pudo llevarse el partido. Empezó ganando el expreso, pasó a perderlo, luego a ganarlo nuevamente, hasta el gol final de Talleres que selló el empate.
Los goles tombinos de este encuentro fueron marcados por: Javier Beltrami (2) y Mauco Luquez (1)
El segundo partido fue contra Servimat, equipo de la ciudad de Gaiman. En este encuentro todo empezó y terminó de la misma manera para el Tomba, mal. A pocos minutos de haber comenzado el juego, el expreso ya estaba abajo en el marcador y luego de irse 0 – 4 al entretiempo nunca pudo remontar. El resultado final fue 6 a 1 para los locales y el gol de Godoy Cruz fue marcado por Emiliano Luquez de penal.
Por los resultados obtenidos, el Tomba encaraba el tercer partido sabiendo que solo ganar servía para clasificar y eso fue lo que hizo. Venció por 7 a 3 a Los Nietos, otro equipo que jugaba el torneo de local. Este encuentro fue muy cambiante, empezó 1 a 0 a los cinco segundos para Los Nietos, pero pocos minutos despés el expreso se imponía por 4 a 1, gracias a los goles de Renzo Bianchini (2), Mauco Luquez (1) y Sebastián Gutiérrez (1).
Parecía que todo estaba controlado, pero no fue así, en una ráfaga, Los Nietos se colocaron 3 – 4, brindándole mayor emoción al juego. Pero estos goles en contra solo sirvieron para despertar al Tomba, que con goles de Emiliano Luquez (2) y Juan Pablo Aldao (1), estiraron la ventaja a 7 a 3 marcador final del encuentro y a festejar, el Tomba había clasificado.
Con el objetivo principal conseguido, todo lo que siguiera sería positivo para Godoy Cruz. Así encaró el partido de octavos de final, en el que enfrentó a Consermar y en el que consiguió mucho menos de lo que mereció.
El encuentro comenzó mejor para Consermar, que a los 4 minutos estaba arriba por 1 a 0. Diez minutos después, un gol de Mauco Luquez emparejó las cosas, pero antes del final otro gol dejó las cosas 2 a 1 para Consermar.
Se venía el segundo tiempo, donde el Tomba debía revertir la situación, pero el comienzo no fue para nada el esperado ya que en 6 minutos el expreso sufrió tres goles en contra. Así, con el resultado 5 a 1 abajo, salió a buscar el partido, dispuso de muchas chances, pero solo pudo concretar una por medio de Javier Beltrami, que dectretó el 2 – 5 final.
Y final del torneo para Godoy Cruz, que en su primer experiencia logró un resultado que por plantel se sabía que podía conseguirse pero al que no es fácil llegar.
Gentileza: Gonzalo Conti – Godoy Cruz Futsal