14 julio, 2024

Así lo vivieron ellos

0

Con todo éxito se pasó el Argentino de Selecciones y Futsal de Primera le consultó a cinco periodistas de distintos medios, que no cubren fútbol de salón, las sensaciones de lo vivido durante los cinco días de competencia

Un grupo de periodistas deportivos, que usualmente no cubren fútbol de salón, dejaron sus impresiones de lo vivido durante los cinco día que duró el Campeonato Argentino de Selecciones.

Organización, jugadores, público y demás son los temas más destacados de los colegas consultados por Futsal de Primera.

Rodrigo Olmedo (Los Andes): “El torneo Argentino de Selecciones que ganó Mendoza tuvo muchos más puntos a favor que en contra. Desde la impecable organización hasta la participación de la gente en los cinco días que duró el certamen fueron algo para destacar y para contagiar.

El nivel mostrado por algunos jugadores y equipos fueron algo para destacar, ya que hubo jugadores como el “Chelo” Sánchez y Mauricio Martínez (de Ushuaia) o el trabajo de las selecciones de Metropolitana y Corrientes que realizaron un gran trabajo trabajo colectivo. Pero si hay que destacar el trabajo de alguien es de los jugadores de Mendoza, quienes se repusieron a las sentidas bajas antes y durante el torneo.

Es que para cualquier equipo no poder contar con sus as de espadas y basto (“Chelo” Mescolatti y “Moto” Giordanino) les habría bajado la moral y el nivel futbolístico, pero acá pasó lo contrario y los muchachos de Corvalán sacaron fuerza y garra para quedarse con el título.

A resumidas cuentas, se pudo ver un gran torneo, con grandes equipos y jugadores… y no era para menos”.

Lautaro Blanes (MDZ): “Mendoza demostró una vez más que es la máxima potencia del país. La Borravino fue el mejor del Argentino de Selecciones y no dejó dudas, ya que tuvo argumentos futbolísticos y anímicos que justificaron el alzar de una nueva Copa.

Pero otra muestra nítida de que la plaza mendocina es la más importante, fue el arrastre popular que tuvo el torneo. La concurrencia de espectadores superó largamente las expectativas de la organización e incluso la capacidad del Salvador Bonanno en la final, quedó chica ante justamente la expectativa que generó la Borravino.

Un promedio de más de 2000 mendocinos por jornada apoyaron de la mejor manera a su seleccionado. Alentaron, gritaron, se abazaron, putearon, cantaron y festejaron. Vivieron las jornadas de futsal con gran pasión y se sintieron identificados con los jugadores.

Uno de los motivos por el cual la gente se movilizó para disfrutar del certamen, fueron los precios de las entradas y este es un punto a favor que tuvo la organización a cargo de Fefusa. El futsal está en franco ascenso en la provincia, con exponentes en el plano nacional y hasta internacional y a pesar de esto los precios invitaban a que se acerquen personas de todas las esferas sociales, lejos de transformarse en un deporte elitista.

Los miles de afiliados a Fefusa, los logros a nivel club y selección provincial, la fuerte presencia de jugadores en el combinado argentino, el desembarco del futsal en las escuelas, son síntomas de que el futsal goza de buena salud en el presente. Pero la simpatía popular que ha estallado en esta edición del Argentino de Selecciones invita a ilusionarse de que el futsal de Mendoza va a tener un mejor futuro”.

MendozaCampeon01

Juan Manuel Martínez (Mendoza Post): “El Argentino de Selecciones que se disputó en Mendoza y fue ganado por el equipo local fue un éxito desde todo punto de vista para el deporte que más ha crecido en la provincia en los últimos 10 años. Cuatro llenos totales en Talleres, sin actos de violencia y con los hinchas que antes estaban enfrentados apoyando todos a la Borravino son una señal clara de que el futsal llegó a Mendoza para quedarse entre las preferencias de los mendocinos. Desde lo deportivo, el equipo de Corvalán mostró que puede asimilar las bajas de “Chelo” Mescolatti, “Carucha” Grasso, el “Gordo” Paéz y hasta la de “Moto” Giordanino que se lesionó durante el torneo y casi no jugó en la definición.

La solvencia de Fede Pérez (un fuera de serie), la contundencia de Koltes, la astucia de Gonza Pires, la esperiencia de Galleros y Parada, el orden de Martínez y Cuel, la garra de Martín Cusa (jugó fracturado) y el aporte de todos sumaron para que una selección distinta a la de 2015 levante un trofeo que ratifica que el futsal mendocino está en el camino correcto.”

Facundo Alaniz (Crack): “Lo más destacable que me dejó el torneo en cuanto a organización es la notable intención que hubo de que sea un gran evento deportivo, se notó la intención de querer instalar más al futsal en la provincia. Tanto en el acto inaugural como en cada uno de los días que fuí me parece que eso estuvo presente. Tuvieron la suerte de tener apoyo desde el gobierno y dos municipios fuertes que le dieron una gran mano. Eso me parece lo más importante…”.

Hernán Romero (Salonista): “Los puntos altos del certamen nacional fueron varios, especialmente el nivel brindado por las selecciones, y sobre todo la definición, con buenos arbitrajes, jerarquía táctica y resultados cerrados, además del buen marco de público. En cuanto a la organización estuvo todo bastante prolijo, con la única mancha de la baja temperatura en el estadio ante la falta de calefacción. Para destacar enormemente, el trabajo de la prensa televisiva, de radios y medios gráficos, en su mayoría web, al equipo de prensa de FEFUSA Mendoza y a los colegas, por la gran predisposición para ayudarnos a nosotros, colegas visitantes, en las inquietudes que teníamos, incluso en el trajín de la competencia y la urgencia propias del trabajo. Mendoza, un justo campeón, como lo hubiese sido también Ushuaia”.

Foto: Prensa Fefusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *