Con el peso de la historia
Con un gol agónico de Gonzalo Pires a veinte segundos del final, Mendoza le ganó a Ushuaia y jugará la semifinal con Cuenca Carbonífera
Por Christian Sosa
Agónico, sufrido, luchado, trabado, difícil. Esas son algunas de las características que tuvo la batalla entre Mendoza y Ushuaia donde el equipo mendocino terminó prevaleciendo al ganar por la mínima diferencia y avanzar a las semifinales del Torneo de Selecciones que se juega en Buenos Aires.
El clásico del futsal argentino se trasladó a los cuartos de final y los finalistas del 2017 se volvieron a ver las caras en lo que fue un nuevo enfrentamiento entre ambos.
Y el partido fue para Mendoza que, gracias a gol de Gonzalo Pires a 22 segundos para el final, logró avanzar, por quinto año consecutivo a la semifinal.
Si es por merecimientos, Ushuaia tendría que haberse llevado la victoria porque fue el que más intentó y el que mejores chances de gol tuvo a lo largo del partido.
La actuación de Federico Pérez fue clave para mantener el arco en cero porque el arquero de Talleres tapó todo lo que le tiraron ya sea con los pies o con las manos.
Lo de la Borravino fue igual al de encuentros anteriores. Le cedió la pelota a Ushuaia y con toda la tranquilidad del mundo y con mucha paciencia jugó un partido que, por el resultado final, terminó siendo favorable.
Pasaban los minutos y el conjunto fueguino seguía yendo al ataque pero fallando en el toque final. Otro aspecto importante para resaltar fue que Mendoza no cometió faltas durante 19 minutos con un juego muy limpio
Parecía que el partido se iba al tiempo suplementario cuando la jugada del gol nace de las manos de Pérez y la pelota la tocaron todos. Nicolás Páez vio un espacio y remató. El arquero dejó corto el rebote que fue capturado por Gonzalo Pires y el Siete Bravo no perdonó mandando el balón al fondo de la red.
Quedaban segundos para el final y Ushuaia tuvo un tiro libre cerca del área mendocina pero que fue mal elaborada y terminó en nada.
Llegó el final del partido y el desahogo total para el plantel mendocino y toda la bronca para el seleccionado ushuaiense que sigue sin poder derrotar a Mendoza.
El tricampeón sigue con vida, sigue en carrera y está nuevamente entre los cuatro mejores del campeonato.
Este vienes a partir de las 19 jugará frente al sorprendente Cuenca Carbonífera (Santa Cruz) buscando meterse en la gran final del sábado. El partido lo podés ver por CAFS Play y por el Facebook de FEFUSA.