Con la confianza plena
Recta final y seis días del inicio del Campeonato Argentino de Selecciones, Gastón Alto y habló de cómo será el certamen que arranca el 24. “Estamos obligados a pelear los primeros puestos” dijo el jugador de Regatas
CHRISTIAN SOSA
A seis días del comienzo del torneo, la selección de Mendoza ya entró en la recta final en lo que será su participación como local en el Campeonato Argentino de futsal que arranca el próximo martes .
Gastón Alto tendrá la oportunidad de jugar su segundo torneo consecutivo con la camiseta Borravino y el primero ante el público de nuestra provincia.
El jugador de Regatas A y destacado tenismesista habló de lo que significa volver a jugar en el seleccionado sabiendo que defienden la corona lograda en Misiones el año pasado y buscando nada menos que el 10º título nacional.
–Vas a jugar por segunda vez con los mejores de Mendoza…
–Sí. Estoy muy contento por la convocatoria, de 26 jugadores hemos quedado 15 y ahora se acerca lo lindo que es la competencia y nos toca jugar con nuestra gente y esperemos que todo salga bien.
–¿Es una presión jugar de local sabiendo que son los últimos campeones?
–Para mí va a ser una experiencia nueva jugar acá en Mendoza. Debuté el año pasado a los 30 años en el seleccionado mayor y pudimos ser campeones. Es un a linda presión jugar con el público a favor y en un torneo tan importante.
–¿Es tu segundo torneo, de qué manera lo encarás ?
–Cada torneo es diferente. Siempre está el cosquilleo, los nervios del primer partido. Pero una vez que arranca el campeonato el cuerpo se relaja un poco, pero los nervios son normales y están. Hay ansiedad por que empiece el torneo.
–¿Cómo se viven los días previos sabiendo que cualquier golpe te deja fuera del certamen?
–En mi caso particular aprovecho esta semana para entrenar en doble turno. Se viene una semana muy intensa en lo físico.
–Por ser el último campeón, ¿Mendoza será el rival a vencer?
–Tengo entendido que vienen los mejores jugadores de cada provincia. Mendoza tiene un seleccionado argentino prácticamente. La presión es doble porque estamos obligados a pelear los primeros puestos. Estamos trabajando duro hace dos meses y ojalá que se nos dé.
Fotos: Prensa FEFUSA