Costó pero lo ganó
El seleccionado de Mendoza juvenil venció a Esquel por 2 a 1 en el inicio del Torneo Argentino. Este lunes juega con Río Gallegos
CHRISTIAN SOSA
Con algunas dudas pero con el resultado favorable, la selección de Mendoza juvenil debutó con una victoria sobre Esquel por 2 a 1 en el inicio del Torneo Argentino que se puso en marcha este domingo.
Difícil y complicado fue el primer partido para la Borravino que tuvo que pasar momentos de dudas pero que, sobre el final del mismo terminó inclinando la balanza a su favor.
El conjunto chubutense se plató bien casi en mitad de cancha durante los primero minutos y eso no le permitió a Mendoza poder desplegar su juego.
Las dimensiones del cancha tampoco jugaron a favor y eso le imposibilitó a ambos equipos desenvolverse con total comodidad. Eso hizo que el partido fuera chato y con pocas situaciones de gol en ambos arcos.
La segunda mitad arrancó de las misma manera y parecía que no había posibilidades que el cero se pudiera romper.
Y fue Esquel el que abrió el marcador por medio de Juliano Muñoz. Ese gol despertó a Mendoza que se vio obligado a ir en busca del empate.
Dos minutos después Mendoza llegó a la igualdad gracias al tanto convertido por Gaspar Batiz. La borravino seguía teniendo el control de la pelota pero no tenía espacios para poder quebrar la defensa del rival.
Pero el equipo de Victor Fernández la peleó hasta final y tuvo su premio. Cuando quedaban menos de dos minutos para el final apareció nuevamente Batiz para rematar por abajo y marcar el 2 a 1 que sería definitivo.
Alivio para el seleccionado mendocino que sacó adelante un partido complicado, se llevó los primeros dos puntos y arrancó con el pie derecho en el torneo.
Este lunes, por la segunda fecha del torneo, Mendoza jugará frente a Río Gallegos a partir de las 16.30.
Mendoza formó con Francisco Montaldi, Juan Cruz March, Franco Molina, Gino Civille y Juan Cocola. Luego ingresaron Luciano Soldati, Laureano Cherubini, Augusto Pongetti, Santiago Barrera, Tomas Bonilla.